Llega la Navidad y, con ella, la variada programación que la Comunidad de Madrid ha diseñado para estas fechas pensando en todos los públicos. Entre el 17 de diciembre de 2011 y el 8 de enero de 2012, madrileños y visitantes podrán disfrutar de 38 espectáculos de teatro, danza y música, una veintena de exposiciones y seis proyecciones de cine, además de talleres, conferencias y visitas guiadas a museos, en 31 municipios de la región.

Las artes escénicas ocupan un lugar destacado en el programa cultural que propone el Gobierno regional para estas fiestas, con un total de 36 producciones. En la capital, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen tres grandes espectáculos. Le Crazy Horse Paris llega a España por primera vez con Forever Crazy, un homenaje a Alain Bernardin, el fundador del cabaret más prestigioso del mundo. Le Songe de Les Ballets de Monte-Carlo, inspirada en la obra de William Shakespeare y coreografiada por Jean Christophe Maillot, se podrá ver del 6 al 14 de enero. Por último, los Teatros del Canal también ofrecerán estos días MOMIX reMIX, una compilación de los números más significativos y originales realizados por la compañía.

Además, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acoge dos destacados conciertos navideños. El sábado 17 de diciembre, Concierto Extraordinario de Navidad a cargo de la Camerata del Prado, que interpretará otro espectáculo musical el domingo 18, esta vez para un público familiar.

Teatro y música para niños
La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecerá en 19 municipios 21 montajes de teatro, danza y música, prácticamente todos ellos dirigidos al público familiar. La cigarra y hormiga, No te asuste mi nombre, Sombras del Mundo, El viaje de Martín o El desván de las ilusiones serán algunos de los montajes que podrán verse.

La Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Auditorio Nacional o el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial también acogerán espectáculos de música, teatro y danza.

Exposiciones interesantes
En cuanto a la programación expositiva, a partir del 14 de diciembre podrá visitarse en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 la exposición individual del artista británico Martin Creed. THINGS/COSAS, que recoge sus veinte años de trayectoria artística. Una de las grandes exposiciones que llega con el final del año es 711. Arqueología e historia entre dos mundos, en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.

Contraluz, en la Sala Canal de Isabel II (c/ Santa Engracia, 125) ofrece la posibilidad de acercarse al pasado y el presente de Juan Gatti, el reconocido diseñador gráfico y de arte, y fotógrafo, creador de la estética gráfica de la mayoría de las películas de Pedro Almodóvar. También en la capital, la Sala Comunidad de Madrid-El Águila (c/ Ramírez de Prado, 3) sigue con la muestra Mario Vargas Llosa. La libertad y la vida, un minucioso recorrido por la biografía y la obra del Premio Nobel de Literatura 2010.

Entre las exposiciones organizadas por la Comunidad de Madrid y que también podrá verse en esta Navidad destaca Da Vinci. El genio, en el Centro de Exposiciones Arte Canal (Pº de la Castellana, 214). Cerca de allí, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Canal (c/ Mateo Inurria, 2) continúa la muestra Observados, que habla de la intromisión y de la transgresión de normas aceptadas sobre la privacidad. En Móstoles, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid invita a recorrer el gigantesco laberinto de tuberías de la exposición Punto muerto, de Gregor Schneider.

Talleres en el CA2M para niños y adultos
El CA2M completa su programación de los próximos días con dos actividades paralelas: el ciclo audiovisual Imágenes en lucha, los viernes; y el taller para grupos familiares, con niños de entre 6 y 12 años, Un espacio, una idea impartido por Tamara Arroyo el 7 y 8 de enero de 2012. Toda la información acerca de estas actividades está disponible en www.ca2m.org.

Toda la información sobre las actividades se encuentra disponible en la web www.madrid.org.

Artículo anteriorLa trayectoria artística de la galerista Elvira González reconocida con la Medalla al Mérito en el Trabajo
Artículo siguienteCultura inaugura la exposición ‘Pere el Gran, 1240-1285’

1 COMENTARIO

  1. Muy buena información para ser completa solo faltan los precios donde se tenga que pagar.

Los comentarios están cerrados.