Con la Navidad llegan las actividades solidarias y las subastas de arte no se quedan atrás. La organización Kiva mirando a India ha preparado una puja de arte muy especial. Piezas de arte milenario procedentes del país asiático cuyos beneficios irán a parar a proyectos altruistas en la India. La subasta se celebrará este jueves en la galería de arte Ignacio Redondo Fine Arts.

Las obras, representaciones de arte sagrado procedentes del sur del país, han sido traídas por una de las integrantes de la organización expresamente para ser subastadas en España. Con ellas se han realizado interesantes piezas de alta decoración, que conforman obras de arte únicas. El miércoles, día anterior al evento, se podrán ver expuestas en la galería.

Precios asequibles

En total, 17 piezas escultóricas con precios de salida que oscilan entre los 40 y los 400 euros. Además, se subastarán también láminas antiguas procedentes de libros religiosos, que cuentan historias de la religión hinduista.

Una manera de ayudar a personas que lo necesitan y además de adquirir arte a buen precio. “Queremos que sea un regalo para los que se las queden, y que el beneficio sea un gran regalo para nuestros congéneres necesitados”, afirman desde la organización, que es la primera vez que prepara esta subasta, pero que confía en que sea un éxito y se pueda repetir en años próximos.

Kiva mirando a India
Subasta benéfica de arte milenario indio
15 de diciembre de 2011, a las 20.00 horas
Exposición de las obras, a partir del 14 de diciembre
Galería Ignacio Redondo Fine Arts
Calle Serrano, 120

Artículo anteriorEncuentro de aluCINE en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria
Artículo siguiente«El vino de la fiesta de San Martín» de Pieter Bruegel se muestra en el Museo del Prado