“Art Edition”  pondrá en valor las ediciones de arte contemporáneo

50 galerías se darán cita del 16 al 19 de febrero en la Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid

Art Madrid 2012, en su séptima cita, abre sus puertas en la que se ha convertido en la “Semana del arte de Madrid”. Del 16 al 19 de febrero cincuenta galerías nacionales e internacionales darán a conocer sus nuevos contenidos y propuestas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. De este modo Art Madrid se consolida como la feria con mayor presencia nacional de artistas y galerías, apostando fuerte por el arte contemporáneo español.

Para la 7ª edición, Art Madrid cuenta con importantes novedades, un comisario en la sección Young Art, su sección “One Project” y un nuevo programa Art Edition.

En su empeño por promover el arte joven Art Madrid incorpora a su proyecto Young Art al comisario Javier Rubio Nomblot, experto crítico de arte, comisario y encargado de seleccionar a las 11 galerías que conforman este espacio.

Enmarcado dentro de la sección más joven- y también como novedad- comienza esta edición “One Project”, una iniciativa para fomentar la presencia de los artistas jóvenes en la feria. Rubio Nomblot será el encargado de seleccionar a las galerías que presentan la obra de un solo artista.

En esta séptima edición Art Madrid estrena un nuevo programa dirigido a galerías y editores de obra gráfica contemporánea de artistas de cualquier nacionalidad, en Art Edition, se presentarán ediciones de arte contemporáneo en cualquiera de sus manifestaciones, obra gráfica original, fotografía, escultura, libros de artistas, etc.

Art Madrid abrió sus puertas en 2006 y desde la primera edición se ha posicionado como una de las ferias de referencia en el mercado del arte contemporáneo español. En la actualidad es la feria que cuenta con un mayor número de galerías de nuestro país. Art Madrid consolidad año tras año su apoyo por artistas jóvenes y fomenta la presencia en la feria de nuevas galerías. El pasado año Art Madrid recibió un total de 40.000 visitantes que se acercaron al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Sobre Javier Rubio Nomblot
Licenciado en Bellas Artes y miembro del Instituto de Arte Contemporáneo. Crítico de arte y Comisario. Como crítico de arte colabora con los siguientes medios: ABC Cultural ,Guadalimar, ArcoNoticias, Ubicarte.com, Radio Círculo, etc. Desde 2009 imparte clases en cursos de postgrado y ha comisariado varias exposiciones en Museos y Centros de Arte como el Museo de Bellas Artes de Badajoz o el MEIAC. Ha escrito centenares de textos para monografías, catálogos de artistas españoles contemporáneos, enciclopedias, etc. Participa en decenas de jurados de premios de artes plásticas y desarrollado labores de asesoramiento para diversas galerías y colecciones.

Imagen: Galería Joan Oliver “Maneu” – Palma de Mallorca (España). Programa General- Joan Miró – Sin Titulo- Técnica mixta sobre papel- 40,5 x 40,5 cm.- 1974

Artículo anteriorARCOmadrid 2012. Los coleccionistas contarán con asesoramiento gratuito
Artículo siguienteSubasta Extraordinaria Sala Retiro de diciembre 2011