- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Homenaje a Irene Iribarren

Un grupo de reconocidos miembros del mundo de la cultura  se han reunido para rendir un calido homenaje a la pintora y grabadora Irene Iribarren.

Matías Díaz Padrón, profesor de Historia del Arte, antiguo conservador del Museo del Prado, reconocida autoridad en pintura Flamenca, fue el encargado de entregar la placa conmemorativa a la artista

Cerca de un centenar de amigos, pintores empresarios y artistas  se han congregado en el restaurante Arturo de Serrano para celebrar y reconocer los cuarenta y cinto años de labor creadora y éxitos profesionales de la pintora y grabadora Irene Iribarren.

Francisco García Cabrerizo, Presidente de la Fundacion que lleva su nombre hizo uso de la palabra destacando la calidad artística de Iribarren. También intervino en el mismo sentido Fernando de Salas, Academico de la RADE, Rector honorifico del SEIy escritor.

No faltaron las palabras de felicitación de María Fraguas, poeta y catedrática de Ciencias de la Información, que actuó además como moderadora.

La pintora y Academica María Robles Oñate, quiso cerrar este homenaje con  una litografia original suya que había ofrecido para firmar y dejar sus pensamientos a todos los asistentes.

Imágenes:

Irene Iribarren recoge la Placa de manos de Matías Díaz Padrón
Un grupo de amigos
La artista con el pintor Evaristo Guerra y su esposa Adela