publicidad

La Fundación Carlos de Amberes y Patrimonio Nacional continuarán trabajando juntos

29 Noviembre, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Arte, Educación y Política, Patrimonio | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Hoy han suscrito un convenio para reforzar el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace veinticinco años

El convenio subraya las vinculaciones que desde su origen en 1594 ha mantenido la Fundación con la Corona. La firma de los presidentes de ambas instituciones se ha producido en vísperas de la exposición La Orden del Toisón de Oro y sus soberanos (1430-2011), que inaugurará mañana S.M. el Rey y a la que ha contribuido con sus préstamos de obras Patrimonio Nacional.

La “Carlos de Amberes”, a partir de 1988 cuando fue calificada como Fundación benéfico-cultural, viene colaborando con Patrimonio Nacional en programas y actividades. Así la exposición de tapices flamencos del renacimiento, que viajó a Gante (2009) y a París (2010) y el seminario internacional a que dio lugar. También la muestra titulada La Belleza y la Locura (2006-2007), que inauguró S.M. el Rey en la casa del Cordón de Burgos y que fue presentada después en Brujas, dentro de la conmemoración del V Centenario de Felipe I el Hermoso. La exposición sobre El Real Alcázar fue otra de las colaboraciones entre la Fundación Carlos de Amberes y Patrimonio Nacional, que contó también con la estrecha participación del Museo Nacional del Prado y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Ambas instituciones Fundación Carlos de Amberes y Patrimonio Nacional han promocionado además conciertos de intérpretes escogidos, como el del repertorio renacentista de la Capilla Borgoñona en el Real Monasterio de la Encarnación y los de los virtuosos de la Escuela Reina Elisabeth en el Real Monasterio de Yuste (2008), Palacio Real de la Almudaina en Palma (2009) y el  Real Monasterio de Santa Isabel (2010).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad