Todos los aficionados al arte tienen todavía este fin de semana para visitar FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades, que cierra las puertas de su 35ª edición este domingo 27 de noviembre

El Salón, que arrancó el pasado 19 de noviembre, está convirtiendo a Madrid en el centro del mercado del arte antiguo, las artes decorativas y la pintura por excelencia. En total, son 120 los participantes en esta convocatoria de FERIARTE, que exhiben, para su venta directa, más de 15.000 piezas de alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de 100 años de antigüedad, así como los estilos Art Noveau y Art Decó, pintura y escultura de autores contemporáneos. Obras singulares y exclusivas que hacen de esta feria el mejor exponente de arte antiguo en España y, desde hace más de una década, también un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de alta calidad de los siglos XIX y XX. (Visita virtual 360º)

Miles de objetos pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades; obras singulares y exclusivas; Muebles, antigüedades clásicas, pintura antigua y contemporánea, esculturas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental y tribal, joyas y otros objetos de arte, confirman la mejora en términos de calidad y diversificación que ha experimentado el certamen en los últimos años.

Al igual que en ediciones anteriores, el valor de cada objeto presente en FERIARTE, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de cerca de 50 expertos en distintas disciplinas del arte que en los días previos a la apertura de la feria, se encargan de su revisión exhaustiva. Este rigor, que confirma la alta calidad de las piezas expuestas, confiere exclusividad a la feria  y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones. El lujo se combina con el arte y la decoración para ofrecer objetos y piezas excelentes.

Un recorrido por las piezas favoritas
Como novedad, FERIARTE invita a hacer un recorrido por la Feria a través de las Piezas Favoritas, una nueva iniciativa que reúne una selección de objetos destacados por los propios expositores participantes, y que serán expuestos en sus stands con una marca que los identifique.

Así, la excepcionalidad artística, la singularidad y la rareza de la antigüedad son los valores fundamentales tenidos en cuenta para la realización de esta selección. Pinturas, esculturas, objetos de coleccionista, mobiliario o joyas; las piezas favoritas son tan variadas como la oferta general de FERIARTE, pero además cuentan con un valor añadido identificado por quien mejor conoce la obra: el anticuario o galerista.

De lo más antiguo a lo más moderno
La selección de obras y objetos que se exhiben en esta edición representan un completo recorrido a través de la Historia. Algunas de las piezas más antiguas que los visitantes encontrarán en esta convocatoria de FERIARTE datan del año 246 a.C, como una moneda de oro Trihemiestátera, acuñada al inicio de la Primera Guerra Púnica (Zeugitania); una cabeza de león persa Aqueménida, del siglo V a.C, y una manufactura romana, “Torso acéfalo representando a Baco adolescente”, siglo I – II a. C, en mármol blanco.

Estas piezas arqueológicas conviven con obras de autores contemporáneos de contrastado prestigio tanto en pintura como en escultura. Es el ejemplo de artistas como Miquel Barceló, Antonio López, Joaquín Sorolla, Antoni Tàpies, Martín Chirino, Eduardo Chillida, entre muchos otros.

Más información:

Artes decorativas en FERIARTE…

En FERIARTE: Alfombras, tapices y relojes antiguos para casas actuales…

FERIARTE. Escaparate de las últimas tendencias. Mobiliario…

Arte africano y arqueología en FERIARTE…

FERIARTE celebra su 35 aniversario…

FERIARTE reunirá en noviembre a prestigiosos anticuarios y galeristas…

Feriarte

Datos de interés:

FERIARTE, organizada por IFEMA
Feriarte, Feria de Arte y Antigüedades
Del 19 al 27 de noviembre de 2011
Horario: de 12:00 a 21:00 horas
Pabellón 4 de la Feria de Madrid
Abierta al público | venta directa
Precio entrada: 10 € pase permanente, válido para todos los días de feria

Artículo anteriorLos Príncipes inauguran en Chile la exposición Chema Madoz (2000-2005)
Artículo siguienteLos orígenes de la fotografía en tres dimensiones en la Academia de San Fernando