publicidad

Las obras de Borja Arrechea Fúster, BAF, en la Galería Gaudí y en FIAM

24 Noviembre, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, FAIM, Ferias, Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Durante este fin de semana se celebra en Madrid FIAM donde más de 300 artistas mostrarán sus obras. Entre una gran variedad de ofertas habrá que detenerse delante de los dibujos de Borja Arrechea Fúster, BAF. En esta ocasión el artista, arquitecto, retratista y gran dibujante, participa con un conjunto de obra sobre papel en el que podemos destacar la pieza “Ca’ de Mosto” realizada a lápiz sobre papel de 50×70 cm. original. Arrechea tendrá grabados digitales de este dibujo, no los tendrá colgados, por lo que como estará el artista en la feria, sería interesante preguntar por él y pedirle que los muestre.

Datos de interés:
Feria Internacional de Arte Contemporáneo, FAIM
Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, Paseo de la Castellana 99
Sábado 26 y domingo 27 con horario de 12:00 a 21:00 horas.

Por otra parte Borja Arrechea Fúster también expone en la Galería Gaudí de Madrid. Se trata de una exposición colectiva de Navidad que se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2012. Entre otras obras se puede ver su Serie Guantes. Un dato a tener en cuenta para los coleccionistas de dibujos son los precios excepcionalmente rebajados y unas obras de gran calidad.

Datos de interés:
Exposición Colectiva de Navidad
Galería Gaudi. Calle García Paredes 76 – Madrid.
Fechas: 22 Nov 2011 – 10 Ene 2012
Horario de apertura al público es de 10:00 a 21:00 horas durante todo el fin de semana del sábado 26 y domingo 27.
El resto de los días su horario es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, los sábados de 11:00 a 14:00.

Borja Arrechea Fúster (BAF) nació en Madrid en 1968, Arquitecto titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con tres especialidades y un master en Arquitectura Bioclimática, nos deleita con sus dibujos a grafito, como él los llama de realismo detallado y sus fotografías, utiliza ambas técnicas, como complemento o desarrollo a su profesión de arquitecto, ejercida hasta ahora durante 15 años.

De una forma casi autodidacta y con un punto de vista íntimo, meticuloso e incluso visceral, demuestra una habilidad natural que ha ejercido desde edad temprana enseñandonos que lleva el dibujo y el retrato en la sangre. Además, actualmente investiga otras técnicas, como acrílico o la más clásica del oleo, medios que ya ha utilizado pero que ahora la abren nuevos horizontes.

Su estilo está definido pero en evolución, sus influencias son varias, clásicas y contemporáneas, y en la busqueda por concretar sus trabajos, podríamos decir que mantiene varios frentes abiertos. Por un lado se puede entender, en alguna de sus obras, una influencia del realismo mágico, quizás un misticismo consciente, con encuadres y composiciones muy estudiadas.

Por otro lado se percibe en su obra de forma general una transparencia ya que no solo se atiende al parecido con el modelo, ya sea retrato o paisaje, sino que intenta transmitir algo más inherente en él, no tangible pero característico.

La acusada precisión de su trabajo responde a su caracter y a su formación como arquitecto, tarea minuciosa y sensible, que persigue la perfección al representar un edificio.

En los retratos aparecen espacios intimistas que envuelven a sus modelos y que dan sensación de perspectiva por superposición de figuras y, sorprendentemente también por superposición de vacios, quizás como consecuencia de la apertura en el uso de la fotografía como medio de trabajo, que utiliza para “interrogar” a los modelos.

En estos últimos dos años ha realizado una exposición de dibujo y fotografía en Gijón, y dos muestras de dibujo de paisajes y retratos en Madrid.Blanca García-Berdoy Cerezo, Historiadora del Arte

DATOS contacto del artista
Fº Borja Arrechea Fúster
Mov: 629 02 77 07
www.borjaarrecheafuster.blogspot.com
www.baf-fotografias.blogspot.com

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Las obras de Borja Arrechea Fúster, BAF, en la Galería Gaudí y en FIAM”

  1. Gladys Sobrin dice:

    Impresiona! Los voy a ver en persona, no puedo creer q son dibujos, voy a su galeria esta semana.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad