- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Cultura colabora en la gymkana tecnológica ‘Enreda Madrid’

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Centro Superior para la Educación Virtual, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Telefónica Learning Services, vinculará la tecnología con el aprendizaje histórico y cultural

El Ministerio de Cultura colabora con la Fundación Centro Superior para la Educación Virtual, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Telefónica Learning Services para la realización de Enreda Madrid, que se ha presentado hoy en el Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD) y que tendrá lugar en Madrid del 7 al 30 de diciembre.

Enreda Madrid es una gymkana, online y presencial, que permite ampliar conocimientos culturales e históricos a través de un smartphone y recorriendo a pie el Plano de Madrid que Felipe IV encargó al cartógrafo portugués Pedro Teixeira en 1656. A partir del tema “Un día de 1621 en la vida de…” se plantea un itinerario con una serie de pruebas enfocadas a aprender sobre la historia del arte, del urbanismo, de los usos y costumbres del Madrid de Velázquez.

Esta actividad está dirigida a los estudiantes y a mayores de 18 años que dispongan de un dispositivo smartphone con conexión a Internet y que quieran conocer, a través de las nuevas tecnologías, cómo era Madrid en el siglo XVII. Se puede realizar la inscripción en www.enredamadrid.es, o, como estudiante de la UNED o de una universidad asociada, en www.madrid.uned.es. Los participantes podrán aspirar a los Premios Enreda Madrid y si la matrícula se realiza a través de la UNED se podrá obtener 1 Crédito ECTS.