- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

ArteDown participa por primera vez en FAIM

Feria de Arte Independiente

Del 25 al 27 de noviembre

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) ha sido invitada a participar en FAIM. Este año la feria enarbola la bandera de la solidaridad e invita a ArteDown, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Theodora y Cibervoluntarios, a exponer los trabajos realizados por personas con distintas capacidades.

ArteDown mostrará las obras de algunos de sus pintores y una selección de los productos que se elaboran con sus obras. Los artistas que expondrán sus obras son: Rafael González, Fátima Barrenechea, Álvaro Entrecanales, Patricia Garate, Begoña Urtasun, Mamen Caja del Castillo y Paloma Franco.

FAIM es una feria de arte independiente que nace con el decidido propósito de apoyar e impulsar la obra de artistas independientes, asumiendo el riesgo de mostrar opciones creativas muy diversas. En las once ediciones anteriores, FAIM ha proporcionado un escaparate a artistas nacionales e internacionales. Así mismo, ofrece un espacio alternativo creado para la experimentación y la innovación artística con la finalidad de mostrar la producción artística escasamente divulgada en los circuitos oficiales habituales.

ArteDown es una ventana abierta al mundo para que los artistas con capacidades diferentes puedan dar a conocer sus obras. Desde 1993, la FSDM organiza el Concurso Internacional de Pintura para Personas con Síndrome de Down. En 2006 nace la web Arte Down como galería virtual para la venta y disfrute de sus cuadros, y recientemente hemos creado, a la manera de las tiendas de los museos, una serie de artículos hechos a partir de sus obras. Todos estos pasos están encaminados

Datos de interés:
FAIM
Del 25 al 27 de noviembre de 2011
Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid