- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

MUSA 2011 lleva a debate la Publicidad y el Arte

Con la Colaboración de la Asociación Internacional de la Publicidad, la Universidad Complutense de Madrid, las principales universidades que imparten las disciplinas de Bellas Artes y Comunicación y el Capítulo Académico de la IAA se ha desarrollado la parte académica del proyecto MUSA, -dirigido por Miriam García Armesto-, se han ofrecido unas Jornadas Internacionales sobre Arte y Publicidad. La participación de académicos de Ciencias de la Información, Historia del Arte y Bellas Artes, profesionales del mundo del arte y la colaboración de instituciones culturales españolas e internacionales, han fraguado, un año más, un interesante debate que se ha celebrado en CaixaForum.

Las Jornadas se han desarrollado para hacer una reflexión sobre como la tecnología ha influido en las formas de expresión de la comunicación persuasiva y del arte, en una estructura de tres mesas redondas y una Conferencia Magistral.

La primera mesa “Nuevos Formatos: soportes y materiales en el mundo del Arte”, contó con los ponentes Jaime Munáriz (UCM), Agustín Martín Francés (UCM) y Eugenio Ampudia (Artista).  En la segunda mesa “Nuevos Formatos: soportes y materiales en el mundo de la Comunicación publicitaria”, se encontraron diversos profesionales de prestigio como César García (Bobcom) o Jose Luís Moro (director  Creativo de Remo). Las experiencias Innovadoras llegaron de la mano de Diego Ortiz (Lamas Bella), Arantzazu Martinez (Arroba) y Pedro Aka Furby (Grupo Wild Bytes). Para cerrar el acto, tuvo lugar una Conferencia Magistral: impartida por José Ramón Alcalá, Catedrático de la Universidad de Valencia.

La directora del capítulo Académico, Patricia Núñez, afirmó, a modo de conclusión de las Jornadas de MUSA 2011: “Estamos en una nueva era, en la que lo que más importa son las ideas, el concepto creativo y la innovación”. El concepto de “la idea”, fue uno de los protagonistas de la jornada, ya que como afirma P. Núñez: “Es necesario abrirse a otras disciplinas y modos de trabajo”.

http://www.muestraarteypublicidad.org/
www.iaaspain.org