El sábado 19 de noviembre

Invitaciones, regalos, conciertos…

El acceso a la Colección será gratuito durante todo el día y los niños menores de 14 años que lo visiten a lo largo de esta jornada serán obsequiados con un pase familiar válido para acceder a la colección permanente en otra fecha acompañados por cuatro miembros más de su familia.

Además, el Museo ha programado  visitas guiadas al edificio histórico del Museo, sede de la Colección permanente además de un concierto de música coral rusa.

Visitas guiadas al edificio Villanueva

Itinerario especial por el edificio Villanueva coincidiendo con el aniversario del Museo y en conmemoración del segundo centenario de la muerte de Juan de Villanueva, Pedro Moleon ha diseñado un itinerario a la arquitectura del edificio del Museo que nos permitirá conocer los secretos de la obra de Villanueva desde la mirada de uno de sus mayores estudiosos.

Fecha:  Sábado, 19 de noviembre, a las 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00h
Inscripción: Es necesario inscribirse 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. Máximo 30 personas por grupo.
Concierto extraordinario: Música coral rusa

Visita gratuita a la Colección y otras novedades recientes

Durante toda la jornada del sábado 19, el Museo del Prado ofrecerá acceso gratuito a su colección permanente  y la oportunidad de disfrutar de otros alicientes añadidos durante su visita al Museo, como la muestra de La acróbata de la bola de Picasso, importante obra del periodo rosa del artista procedente del Museo Pushkin de Moscú, última pintura que forma parte este año del programa “La obra invitada”, patrocinado por la Fundación Amigos del Museo, y cuyo préstamo ha sido generosamente prorrogado por el museo moscovita hasta el 8 de enero. Hasta ese mismo día, el público podrá continuar disfrutando también de la presentación del proyecto artístico audiovisual “El Prado por Francesco Jodice”, patrocinado por Acciona, que construye un expresivo ‘atlas humano’ del Museo con el que la institución ha querido rendir homenaje a sus visitantes.

También se podrá aprovechar la visita para admirar la primera exposición de miniaturas en las colecciones del Prado, presentada recientemente con motivo de la publicación del catálogo razonado de esta colección y que estará abierta hasta el 26 de febrero, fecha en la que también se clausurará la exposición que contextualiza la última de las donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Visita de la reina María Amalia de Sajonia al Arco de Trajano en Benevento de Antonio Joli.

Entrada familiar

Como en ocasiones anteriores, los niños menores de 14 años que visiten el Museo este día serán obsequiados con una tarjeta-regalo que les permitirá volver a visitar la colección permanente del Prado otro día. El pase podrá ser utilizado por un grupo de hasta cinco personas, de las que al menos una deberá ser menor de 14 años, entre el 20 de noviembre de 2011 y el 18 de mayo de 2012 (Día Internacional de los Museos).

Concierto

En conmemoración del aniversario del Museo y con motivo de la exposición El Hermitage en el Prado, se celebrará un concierto de música coral rusa a cargo de la Schola Polifonica de Madrid. Música coral rusa. El concierto se ofrecerá  a las 19.00 horas,  con el objetivo de ambientar la muestra “El Hermitage en el Prado” en el contexto de las diferentes manifestaciones singulares de su cultura a través de la música en el que se podrán escuchar piezas de Stravinsky, Rimsky-Korsakov y Tchaikovsky, entre otros autores de la tradición musical rusa.

Lugar: Auditorio
Fecha: 19 de noviembre a las 19:00 horas
Precio: 5 €. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas 1 y 2 a partir del 10 de noviembre.

Programa (+)

Nuevas publicaciones  sobre el edificio y sus arquitectos

Miguel Zugaza, director del Museo del Prado ha presentado dos interesantes novedades editoriales relacionadas con la arquitectura del Museo, obra de los también arquitectos Pedro Moleón y Rafael Moneo, respectivamente:

El Museo del Prado. Biografía del edificio, de Pedro Moleón Gavilanes. Reedición actualizada de esta importante edición anotada, con bibliografía y galería biográfica de los arquitectos del Museo. El libro cuenta con dos apéndices con textos de la época del propio Juan de Villanueva y de Antonio López Aguado.
El Museo del Prado de Juan de Villanueva comentado por Rafael Moneo, primera edición de la conferencia del mismo título impartida por el arquitecto, autor también de la última y más ambiciosa ampliación del Museo. La publicación incluye 13 reproducciones, entre planos, fotografías y obras, a color y en blanco y negro, además de una reproducción del plano de Plantas, alzados y perfil del Museo del Prado original de Juan de Villanueva de 1796.

Artículo anteriorEl arquitecto Álvaro Siza recibe el Premio Luso-Español de Arte y Cultura
Artículo siguienteConferencias en torno a Villanueva, arquitecto del Museo del Prado, en el bicentenario de su fallecimiento

Los comentarios están cerrados.