- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Casa Decor transforma un edificio barcelonés del XIX para mostrar las últimas tendencias del interiorismo y la decoración

Decoradores, interioristas, arquitectos, artistas, diseñadores y paisajistas se reúnen una vez más con el equipo de Casa Decor para reformar otro edificio antiguo de una gran ciudad y dar a conocer las últimas novedades relacionadas con el diseño de interiores. Este año ha sido la magnífica Casa Antonio Bonay, en Barcelona, la elegida para ser el gran escaparate del interiorismo moderno.

Ubicada en la Gran Via de Les Corts Catalanes, la Casa Antoni Bonay fue construida en 1869 y se trata de un claro ejemplo de la arquitectura burguesa catalana del XIX. El edificio cuenta con cinco plantas y dos amplias terrazas que miran hacia un patio de manzana, típico del Eixample barcelonés. Su estado de conservación es muy bueno y no ha sufrido modificaciones sustanciales en su estructura, lo que ha permitido sacar el máximo provecho de todos los elementos arquitectónicos. Chimeneas, artesonados o suelos hidráulicos han sido utilizados para sacar el máximo provecho al espacio disponible.

Cada año desde hace dos décadas, Casa Decor se convierte en la cita de referencia en el sector del diseño y la decoración. Más de 120 profesionales se reúnen para mostrar las últimas novedades en una feria que visitan miles de personas y en la que participan más de 300 empresas del sector. Una plataforma única en España para conocer las tendencias decorativas, los nuevos materiales constructivos y las soluciones habitacionales que incorporarán las viviendas del futuro.

Cuarenta espacios de vanguardia
En total, unos 2000 metros cuadrados de exposición que albergan más de cuarenta espacios y propuestas de vanguardia. Todos ellos realizados por los mejores profesionales, para acercar al público general los más innovadores proyectos de arquitectura, mobiliario de diseño, las mejores firmas del mercado y propuestas de jardinería y paisajismo sostenibles y ecológicas.

La feria se estructura en cinco líneas estéticas y conceptuales. En la zona principal del edificio se mostrarán los proyectos de decoración, interiorismo y arquitectura en un espacio denominado Casa Decor Home. Casa Decor Outdoor propone las propuestas de paisajismo y jardinería, orientadas a solucionar los problemas actuales de las grandes ciudades.

También hay sitio para la decoración de los espacios públicos (tiendas, oficinas, hoteles, restaurantes) en Casa Decor Contract. Casa Decor Concept exhibe las firmas de vanguardia, diseño industrial, materiales de nueva generación, proyectos conceptuales y plataformas creativas. Por último, el arte también está presente en Casa Decor en el apartado Casa Decor Gallery, donde se podrá ver pintura, escultura, fotografía o videoarte.

Además, y para terminar, la planta baja del edificio albergará el Auditorio, la Sala de Muestras, el Café Piano Bar y el restaurante L’Havana, que convertirá la feria en un auténtico Meeting Point.

Casa Decor
Del 11 de noviembre al 11 de diciembre
Gran Via de les Corts Catalanes, 700, Barcelona
Entrada general, 12 euros
Entrada profesionales, 9 euros
De 11.00 a 21.00 horas, todos los días