Se presentaron más de 100 trabajos en el Concurso de Fotografía de EFTI celebrado durante la pasada edición de ESTAMPA Arte Múltiple

El jurado del I Concurso de Fotografía EFTI/Estampa elige a Luis Cedeira y a Oliver Roma ganadores del I Concurso de Fotografía sobre la feria Estampa Arte Múltiple 2011

Con motivo de la celebración de la 19ª edición de Estampa Arte Múltiple que tuvo lugar en IFEMA del 20 al 23 de octubre, EFTI Escuela de Fotografía (http://www.efti.es/) en colaboración con Estampa Arte Múltiple (http://www.estampa.org/) organizó un concurso de fotografía con una temática única: la documentación fotográfica de la Feria, con absoluta libertad respecto de la técnica a utilizar.

Cualquier autor, profesional o amateur, mayor de 18 años, una vez inscrito en la página Web http://www.efti.es/concursos, pudo enviar, a través del correo electrónico y hasta el día 30 de octubre, un máximo de 4 fotografías sobre lo que fue la Feria Estampa de este año.

Una vez vistos los más de 100 trabajos, el jurado, compuesto por Agustín Pérez de Guzmán; Director de EFTI, José María de Francisco; Director de Estampa, Ciuco Gutierrez; Fotógrafo y Director del Master de EFTI, y Agustín López Bedoya; Coordinador de Galería Cero- espacio en EFTI dedicado a la búsqueda y promoción de nuevos valores y talentos arriesgados- se reunió el pasado 10 de noviembre en la sede de EFTI para nombrar a los ganadores:

Primer Premio: Luis Cedeira Estirado
Segundo Premio: Oliver Roma
Mención de Honor: Nacho Rivera Pérez

Tras concederse un primer premio de 3.000 €  y un segundo premio de 1.500 €, ambos consistentes en cursos de formación en EFTI por esos importes, los miembros del jurado destacaron la alta participación, así como la gran calidad de todos los trabajos presentados. Las imágenes premiadas podrán ser empleadas por EFTI y por Estampa, para la difusión y promoción de la feria y del propio concurso en esta o en futuras ediciones.

ESTAMPA ARTE MÚLTIPLE, se celebró en Madrid del 20 a 23 de octubre, en los recintos feriales de IFEMA. Con esta edición, ESTAMPA cumple 19 años de cita ininterrumpida con expositores, coleccionistas y amantes del arte múltiple, convertida en la primera plataforma europea para la difusión y comercialización del arte múltiple contemporáneo.

La EFTI es una escuela que cuenta con un laboratorio digital y químico, siete platós, cuatro aulas teóricas, cuatro aulas digitales, un aula de edición, un aula magna y una biblioteca de consulta con más de 2.000 volúmenes de fotografía, arte e imagen.

Estampa es la feria internacional de arte múltiple que celebrará este año su 19ª edición en el pabellón Nº 8 de IFEMA, del 20 al 23 de octubre de 2011.

Artículo anteriorLos bellos caballos de Marino Marini por primera vez en una exposición en España
Artículo siguienteWorld Press Photo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona