- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Ciclo de conferencias «Desde Rusia» en el Museo Casa Lis en Salamanca

Organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis y con motivo de la exposición  “Los Ballets Russes de Diághilev y su influencia en el Art Déco” comienza un ciclo de conferencias. Éstas serán impartidas por profesores de la Universidad de Salamanca. La entrada es libre hasta completar aforo.

Programa:
Martes 15 de noviembre. “Desde Rusia a la URSS”. Tomás Pérez Delgado, Profesor Titular en la Universidad de Salamanca

Martes 22 de noviembre. “El mundo del arte ruso: cultura popular y vida cotidiana en la Rusia de Diaghilev”. Olga Ivanona, Doctora en Filología en la Universidad de Salamanca.

Miércoles, 30 de noviembre. “El impacto del teatro ruso en Madrid de los años veinte (Ortega, espectador de El murciélago)”.  Lina Rodríguez Cacho, Profesora Titular de literatura Española en la Universidad de Salamanca.

Miércoles, 14 de diciembreMúsica y Modernismo en los Ballets Russes” por María Palacios Nieto, Profesora de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca.

Martes, 10 de enero 2012La edad de plata de la literatura rusa: sus corrientes y principales representantes Josefina Velasco Menéndez, Profesora de Lengua y Literatura Rusa en la Universidad de Salamanca.

Martes, 17 de enero de 2012Literatura y música en torno a tres ballets de Diaghilev”. Javier San José Lera. Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca.

Martes, 24 de enero“La ninfa y la metamorfosis. El espacio cultural de la danza en los comienzos del siglo XX”.  Fernando R. De la Flor. Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Salamanca

Datos de interés:

Días 15, 22 y 30 de noviembre; 14 diciembre y 10.17 y 24 enero 2012

Hora: 20,00h.

Museo Casa Lis
c/Gibraltar 14 . Salamanca tel 923121425  www.museocalislis.org

Entrada libre hasta completar el aforo.