publicidad

Policía Nacional, Guardia Civil y los jóvenes en la red social Tuenti

10 Noviembre, 2011 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Policía Nacional y la Guardia Civil celebran el primer aniversario del Plan Contigo en Tuenti con el vídeo ganador de su concurso 2.0

Hace un mes, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil convocó un concurso de vídeos relacionados con la seguridad y los jóvenes.

El concurso ya tiene un trabajo ganador que recibirá un premio en metálico de 1.000 € y una visita a la sede de Tuenti y conocer cómo se trabaja en la empresa española líder en Internet

Se han presentado casi 40 vídeos a esta convocatoria que podrán ser vistos en los próximos días en la página del Plan Contigo

Entre todas ellas, el jurado ha seleccionado un vídeo de concienciación contra acoso escolar o bullying realizado por alumnas del Instituto Cacheiras, del Concello de Teo (próximo a Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña).  El jurado, compuesto por especialistas del sector audiovisual, representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el Ministerio de Educación y Tuenti, ante la excelente calidad de los vídeos remitidos, ha dedidido difundirlos en www.tuenti.com/contigo durante de los próximos meses.

Información útil, consejos y concienciación para los jóvenes

El Plan Contigo es la página conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la red social Tuenti y en su primer año de andadura se ha convertido en un referente europeo como programa institucional de información y concienciación a través de Internet.

Cada semana se informa y recomienda a los más de 72.000 jóvenes usuarios en www.tuenti.com/contigo sobre cuestiones de interés para su seguridad y la convivencia de los jóvenes, además de atender centenares de consultas y peticiones de ayuda en torno a su protección, así como los riesgos que supone el uso de Internet.

Desde su lanzamiento hace un año, agentes especialistas en diversas materias han explicado los riesgos y prácticas peligrosas en la vida cotidiana de los jóvenes españoles (navegación segura por Internet; privacidad y redes sociales; bullying o acoso escolar; los peligros y falsos mitos de las drogas; información sobre cuándo se da positivo en alcoholemia; claves para una conducción segura; vacaciones y viajes seguros; normas y pautas para disfrutar en las costas españolas sin riesgos…).

Además, se han hecho otras acciones, siempre vinculadas a la actualidad, como test elaborados por especialistas para que los jóvenes pudieran evaluar si se mueven seguros por Internet, conocen y aplican las normas de circulación o si estaban preparados para pasar un verano seguro.

Tuenti es la red social que utilizan más jóvenes españoles. Según datos de la compañía, cuenta con 11,5 millones de usuarios que se conectan una media de 82 minutos al día. La página del Plan Contigo es la más seguida de todas las de instituciones y entidades públicas, con un número de seguidores parecido a las de series televisivas de éxito y productos de entretenimiento españoles.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad