El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha hecho entrega al Monasterio Cisterciense de Poblet de las reproducciones de sus documentos que se custodian en el Archivo Histórico Nacional. Se trata de 14 DVDs que contienen más de 25.000 imágenes digitales de los Libros y Códices custodiados en la Sección de Clero del Archivo Histórico Nacional.

Por su parte, el Monasterio de Poblet facilitará al Ministerio de Cultura copia digital de los documentos de sus archivos que puedan ser de interés para completar los fondos y colecciones de los archivos de titularidad estatal adscritos al Ministerio de Cultura. Las imágenes estarán disponibles para su libre consulta en el Portal PARES (Portal de Archivos Españoles) del Ministerio de Cultura.

La documentación del monasterio cisterciense conservada en el Archivo Histórico Nacional comprende desde el año 960 al de 1876 y es de gran riqueza e interés para el estudio del propio Monasterio y de toda la comarca.

Artículo anteriorPequeño formato en Delacroix: Marco teatral para una Anunciación burguesa
Artículo siguienteEl ICAA y el ICO financiarán nuevas obras audiovisuales hasta 2014