publicidad

La Caixa cede al Ayuntamiento de Barcelona el Palacio Meca – Museo Picasso

06 Noviembre, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Arquitectura, Arte, Educación y Política, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Una Fundación pública gestionará el Palacio Meca-Museo Picasso de Barcelona

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de “La Caixa” y de la Fundación “La Caixa “, Isidro Fainé, formalizarán la cesión definitiva de la titularidad del Palacio Meca a favor del Ayuntamiento de Barcelona.  El acto se hará público este lunes en el vestíbulo del Palacio Meca – Museo Picasso (Montcada, 19) donde  se descubrirá una placa conmemorativa y se pronunciará una declaración institucional en presencia, entre otros, de los responsables del museo y del teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación, Jaume Ciurana.

El Palacio Meca, construido entre los siglos XIII y XIV y reformado en el XVIII, el Palacio Meca forma parte de las dependencias del Museo Picasso desde el año 1982, como resultado de un derecho de uso otorgado por “La Caixa” en el Ayuntamiento . Ahora pasará definitivamente a ser propiedad del Ayuntamiento de Barcelona.

La Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares adquirió el palacio en 1926. Hasta principios de los años setenta, el Palacio Meca alojó el Monte de Piedad de Santa Madrona de la Obra Social “La Caixa”, vinculado al Instituto de la Mujer que Trabaja.

El Museo Picasso será gobernado por una Fundación de carácter público y municipal. El calendario de actuación previsto para su creación, culminará en julio de 2012 con el anuncio de los estatutos del nuevo organismo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC). El Ayuntamiento mantendrá la titularidad de los edificios y de la colección de arte.

El Museo Picasso es el principal museo en el mundo especializado en los primeros años del artista.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad