El jueves 17 de noviembre con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, el Museo invita a  participar con su presencia al público en general en la charla “Análisis científico aplicado al estudio de bienes etnográficos: casos prácticos del Museo Nacional de Antropología” que impartirá el personal técnico del Museo Nacional de Antropología, con la colaboración de Andrés Sánchez Ledesma, Museo Thyssen-Bornemisza.

Las colecciones que alberga el Museo Nacional de Antropología destacan por la variedad de materiales y objetos que la componen: fibras tropicales tejidas, cortezas batanadas, marfiles tallados, lacas, sedas pintadas, etc.

Tanto su identificación como el diagnóstico sobre su estado de conservación, requieren la ayuda de la ciencia.  Los análisis de elementos botánicos, maderas, pigmentos e incluso cultivos biológicos, se emplean con el fin de que los técnicos y conservadores puedan ofrecer una exposición más completa de las piezas.

En esta charla se expondrán algunos ejemplos recientes sobre análisis científicos realizados en piezas pertenecientes a colecciones del Museo.

Datos de interés:

Museo Nacional de Antropología
Alfonso XII, 68 28014 Madrid  http://mnantropologia.mcu.es

Jueves 17 de noviembre. 19:00 horas
Charla “Análisis científico aplicado al estudio de bienes etnográficos: casos prácticos del Museo Nacional de Antropología”
Entrada libre hasta completar aforo.Gratuito.

Horario habitual: de martes a sábado de 9:30 a 20:00h, domingo de 10:00 a 15:00h
Entrada general:    3,00 euros
Entrada reducida: 1,50 euros
Gratuito sábados desde las 14.00h. Y los domingos, 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre
Transporte: Metro:línea 1- Atocha y Atocha RENFE. Todas las líneas de cercanías.
Autobuses: 6, 7, 10,14,19, 24, 26, 27,32, 34, 45, 85, 150 y C

Artículo anteriorEl fotolibro latinoamericano
Artículo siguienteActividades infantiles y juveniles en el Museo Nacional de Artes Decorativas