El concurso “Diseño Paquetería 360º” que ha sido convocado por Correos  para renovar sus líneas de paquetería. El jurado, presidido por el diseñador David Delfín, elegirá los mejores diseños entre las 529 propuestas presentadas por 260 diseñadores.

El certamen contempla cuatro categorías: Paquetería 360º, Pymes, Paquetería Urgente y e-commerce y un premio de 2.000 euros para cada ganador, además de la reproducción del diseño de cada propuesta ganadora en las cajas tamaño grande de la Línea Verde que produzca   durante el año 2012.

Los nuevos diseños de paquetería 360º darán la vuelta al mundo

El día 12 de junio se lanzó el concurso Reinventa paquetería 360, un certamen en el que Grupo Correos quería  aprovechar el talento creativo de los diseñadores españoles y ponerlo al servicio de las comunicaciones de nuestras empresas y el conjunto de la ciudadanía. Con él se pretende dotar de una imagen exclusiva e innovadora al nuevo servicio de Paquetería 360º de la compañía postal, con el respaldo del reconocido artista y diseñador David Delfín.

Se trata de una iniciativa de carácter abierto en la que han podido participar  cuantos diseñadores lo quisieran, amateurs, profesionales, jóvenes o experimentados. A través de la página web: www.reinventapaqueteria.es/concurso.

El diseñador David Delfín ha sido el presidente del jurado que ha evaluado la calidad de los diseños presentados, y que junto con el resto del jurado ha fallado los premios en cada uno de las cuatro categorías en las que se puede participar: Paquetería 360º, Paquetería Pymes, Paquetería Urgente, Paquetería e-commerce. Además de los 8.000 euros en premios, los diseños ganadores serán producidos y estarán a disposición de los clientes de Grupo Correos en sus oficinas en toda España.

Paquetería 360º
Paquetería 360º es un servicio redondo, da la vuelta al mundo y engloba todas las líneas de paquetería del Grupo Correos: Paquetería Urgente, Paquetería Pymes, Paquetería e-commerce, Paquetería Exportación, Paquetería Erasmus, y Paquetería Mi Tierra. Soluciones integrales tras las que pueden encontrarse historias como estas, o como las que tú te imagines…

El servicio de Paquetería 360º del Grupo Correos se basa en la idea de:

– La línea más corta entre A y B; Una distancia que sólo es posible recorrer gracias a más de 60.000 profesionales y que llega a 19.000.000 de hogares, 2.000.000 empresas, y mediante la que se realizan más de 18.000.000 de envíos al día.

– Un servicio que cada día recorre más de 800.000 kilómetros, veinte veces la vuelta al mundo, llegando a cada rincón del planeta, desde la aldea más pequeña hasta la ciudad más grande.

Pymes

La línea de Paquetería de envíos para Pymes es la mejor opción de envío para pequeñas y medianas empresas, una solución tras la que pueden encontrarse historias como:

– La línea más corta entre la empresita de software que montaste hace diez años y cualquiera de las más de 150 empresas de las que hoy eres proveedor.

– La línea más corta entre un queso de Cabrales artesanal y una ensalada de endivias con reducción de Cabrales y sidra.

Paquetería Urgente

La línea de Paquetería Urgente es la mejor opción para llegar siempre a tiempo, una solución tras la que pueden encontrarse historias:

– La línea más corta entre «Necesito los documentos para ya» y los apretones de manos de la firma del acuerdo que lanzará a tu empresa.

– La línea más corta entre «El chaqué tiene que llegar antes de las 11» y las fotos que te harás a las 11:55 esperando a la novia.

E-commerce

La línea de Paquetería e-commerce es la mejor opción para atender los pedidos de tu negocio en internet, una solución tras la que pueden encontrarse:

– La línea más corta entre la lámpara solar que acabas de patentar y Bruselas y Nueva York, y Málaga y Pekín, y Madrid y Figueras.

– La línea más corta entre tu último diseño de camiseta y un joven trendy de Laponia.

El concurso se cerró el día 30 de septiembre con la siguiente participación
Diseños subidos a la web: 529
183:  360º
119:  e-commerce
93:  Urgente
134:  PYMES
262:  usuarios únicos participantes

De los diseños subidos a la web se extrajeron los 3 finalistas por categoría a través de las votaciones de Facebook, los otros 3 fueron elegidos por el jurado.

EL JURADO

David Delfín
Diego David Domínguez González, más conocido como David Delfín, es un diseñador y artista español nacido en la localidad malagueña de Ronda en 1970.
Creó la marca Davidelfin en 2001 junto a los 3 hermanos Postigo (Deborah Postigo, Diego Postigo y Gorka Postigo) y la modelo Bimba Bosé. Comenzó desfilando en el Circuit de Barcelona con la colección “Openin Nite” (primavera / verano 2001).
Su salto a la primeras planas llegó en el 2002, cuando desfiló con la colección “Cour des Miracles” en la Pasarela Cibeles de Madrid, esta colección inspirada en el surrealismo, presentaba a las modelos con la cara tapada con capuchas y sogas de horca al cuello, lo que desató una enorme polémica por la coincidencia con la guerra en Afganistán contra el régimen de los Talibanes.
Sin embargo, toda esta polémica no impidió que fuera galardonado en la Pasarela Cibeles de 2003 con el premio a la mejor colección de un joven diseñador, por “In loving memory”. Desde entonces ha seguido desfilando regularmente en Cibeles hasta septiembre de 2008, y desde febrero de 2009 pasó a formar parte del calendario oficial de la New York Fashion Week, convirtiéndose así en uno de los referentes de la moda española en el panorama internacional. Diego David Domínguez González, best known as David

Modesto Fraguas Herrera
Modesto Fraguas Herrera es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, beca fin de carrera “el Paular”, posee el curso de docencia e investigación en su doctorado dentro del programa de Creatividad, su trayectoria formativa se desarrolla en dos ámbitos; Diseño e imagen corporativa sobre Marca así como en Marketing, donde obtiene diversos cursos de especialización en distintas escuelas de negocios.
Profesionalmente es funcionario del Cuerpo Superior, estando siempre ligado a Correos donde ha ocupado distintos puestos; Asesor de Gabinete de Estudios, Jefe del Área de Imagen y Publicidad y Responsable de Marketing Operativo, actualmente desempeña el cargo de Subdirector de Marketing.

Jesús Gil
Cursó Ciencias de la imagen en la Universidad Complutense de Madrid. Es diplomado en Dirección General de Empresas (PDG) por el IESE de Madrid. Es profesor invitado del Instituto Europeo Di Design desde hace 10 años.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en puestos de responsabilidad en distintas empresas. Fue consejero delegado de Tau diseño entre los años 1987 y 1998, etapa en la que la empresa se consolidó como una de las más destacadas en diseño multidisciplinar del panorama nacional.
En 1998 fue nombrado fue responsable de Identidad corporativa en Retevisión. Tras la ruptura del monopolio de la telefonía fija se responsabilizó del lanzamiento y consolidación de la marca del que sería el segundo operador en España. Posteriormente fue responsable de marca en Auna, tras la integración de Retevisión con los operadores de cable participados por el holding.
En 2003 se incorpora a SUMMA como responsable de la oficina de Madrid. Entre sus principales funciones se responsabiliza del desarrollo corporativo y de la expansión comercial de la empresa en dicho mercado. Asimismo dirige proyectos de los principales clientes.

Mariano Klein
Socio Director de MyEgoo.com y Director del evento internacional de diseño MadinSpain. En sus más de diez años como profesional de la publicidad interactiva, Klein ha trabajado en importantes agencias del sector como Director Interactivo de Delvico y anteriormente como Director de Programación Creativa de Wysiwyg, desarrollando campañas para importantes clientes como Nokia, Vodafone, Telepizza, Ballantines, Alfa Romeo, Lois y Camper entre muchos otros.
Gracias a su dilatada experiencia y su pasión por el medio interactivo, Klein ha sido invitado a impartir conferencias en distintas ciudades: metodología de desarrollo de sitios web accesibles (Conde Duque 2004 – Madrid), desarrollo de escenarios multiusuario para la web (OFFF 04 – Valencia – http://www.offf.ws ), campañas de publicidad interactiva (OFFF 05 – Barcelona – http://www.offf.ws), desarrollo de comunidades online (XIV Escuela Seronda 2007 – Asturias ) y Experiencia de usuario y excelencia en desarrollo (AdobeLive 07 – Madrid – www.adobe.com).

Francisco Echeverría Ramón
Nacido en Madrid en 1962. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Publicidad y RP por la Universidad Complutense de Madrid (1980-1985). Realización de diferentes máster y cursos de comunicación, diseño gráfico, vídeo, fotografía y sistemas de impresión.
Actividad profesional: actualmente es Director General del Gabinete Echeverría en España y Director del Área Internacional de GTE Internacional. Asesor de Comunicación y Publicidad en Laboratorios Normon S.A (1989 -2011). Miembro asesor del Comité de Identidad Corporativa del Grupo Repsol YPF (1992-2011). Miembro del Comité de Implantación de Señalización de Repsol Butano (1993-2010). Responsable de gestión de proyectos: Mutua Madrileña, Repsol, Gas Natural, Cibeles caja Madrid, Canal Isable II, Correos, Pelayo, Universidad Politécnica de Cartagena, Ib-salut, abertis, Caja Granada, Elecnor, Renfe, etc.).
Actividad académica: imparte los siguientes masters oficiales en el área de comunicación en Tracor, Instituto de las Artes de la Comunicación, avalados por la Universidad San Pablo CEU: Máster en Áreas de la Comunicación Corporativa y Máster Oficial en Diseño Gráfico de la Comunicación.

Yorokobu
“Nos gusta la innovación, la inspiración, las tendencias, las aventuras de los emprendedores… Y, en definitiva, la creatividad y todo lo que nos haga aprender y pasarlo bien.
Yorokobu habla de todas estas cosas. Te lo contamos en nuestra web, en Twitter, en Facebook y en una revista mensual (nuestro espacio para el análisis, la reflexión, la creatividad y el placer de adentrarte en el mundo de las marcas desde una lectura de sillón).
¿Quién nos lee? Emprendedores, profesionales del mundo de la comunicación, marketing, creatividad, diseño, medios de comunicación, medios sociales, start-ups, arte… Y todos los que quieren conocer proyectos interesantes de cualquier parte del mundo y creatividad en cualquiera de sus formas e iniciativas empresariales.
Y ¿por qué Yorokobu? Porque un día se cruzó esa palabra en nuestra vida. Nos gustó. ¡Descubrimos que significa “estar feliz” en japonés y nos gustó más todavía!

Artículo anteriorModa y lujo en una nueva torre de Madrid
Artículo siguienteLos eternos mitos de Robert Graves