La Feria DEARTE  celebrará su XI Edición la próxima primavera en el Palacio Ducal de Medinaceli.
Se celebrará del 28 de abril al 6 de mayo de 2012 en Medinaceli, Soria.

La Fundación DEARTE Contemporáneo, entidad gestora de la Feria DEARTE, trasladará la feria de arte contemporáneo que organiza anualmente a su nueva sede de Medinaceli (Soria). Ubicada en el Palacio Ducal de la Villa de Medinaceli contará con una superficie de más de 2.500 m2 y un marco ideal que combina clasicismo y modernidad. Feria DEARTE promocionará, tal como viene haciendo desde el año 2001, el arte contemporáneo en sus diversos estilos y tendencias. Esta abierta a artistas y entidades públicas y privadas cuyos fines sean el fomento y la promoción del arte contemporáneo.

La Fundación DEARTE, en apenas tres años, ha realizado en el Palacio Ducal 58 exposiciones,  12 conciertos y diversos actos culturales y sociales. La Feria DEARTE tendrá las mismas características que las diez ediciones celebradas en Madrid durante su primera década. De este modo acercará el arte contemporáneo a Castilla y León y será un referente artístico nacional para ciudades tan emblemáticas como Zaragoza, Logroño, Soria, Guadalajara o Madrid.

El Palacio Ducal de Medinaceli, diseñado por el autor de la Plaza Mayor de Madrid, Juan Gómez de Mora en 1623, es una obra esencial de la arquitectura española renacentista. Su patio es de doble arcada y ha sido protegido recientemente por una cúpula transparente diseñada por el arquitecto Xavier Vitoria. De este modo se han incorporando 550 m2 más de superficie expositiva a los  dos mil ya existentes. El Patio Renacentista y 10 salas de exposiciones acogerán la obra de un centenar de artistas presentados por diversos estamentos: comisarios, artistas y entidades públicas y privadas.

La Feria DEARTE nació con el apoyo de la Comunidad de Madrid y ha contado  desde su inicio con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura y del Estado. La ex vicepresidenta del Gobierno Teresa Fernández de la Vega inauguró la feria en diversas ocasiones.

Feria DEARTE se celebrara la próxima primavera en Medinaceli durante los días 28 de abril hasta el 6 de mayo de 2012. En su decima primera edición los organizadores esperan convocar a mas de diez mil visitantes amantes del arte.

Artículo anteriorRafael Sanz Lobato, Premio Nacional de Fotografía 2011
Artículo siguiente“El teatro de sus sueños” de Manuel Santiago Morato