Un recorrido interactivo que permite acceder a todos los espacios de este edificio emblemático, incluidos los cerrados al público

El portal España es Cultura, del Ministerio de Cultura, ha incorporado una visita virtual a la Lonja de la Seda, en Valencia, uno de los edificios civiles de estilo gótico más bellos de Europa, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Esta herramienta interactiva permite llegar a zonas no accesibles al público y descubrir todos los espacios arquitectónicos de este impresionante edificio: la Sala de Contratación, el Consulado del Comercio, el Consulado del Mar, la Capilla y el Patio de los Naranjos. También se puede ver el Torreón, lugar que no está abierto al público, y contemplar unas vistas excepcionales sobre los tejados de la ciudad de Valencia. Todo ello mediante imágenes de gran resolución que se pueden ampliar hasta alcanzar un nivel de detalle sorprendente.

Se trata de un recorrido totalmente interactivo, en el que se decide lo que se quiere ver, cuándo moverse o donde dirigirse después. Para lograrlo, ha sido necesario llevar a cabo un arduo proceso técnico de digitalización en el que se han tomado más de 21.500 imágenes de alta resolución. Algunas de las escenas se pueden ampliar hasta un nivel de profundidad del 3.200%.

El portal España es Cultura–Spain is Culture, www.españaescultura.es, tiene el objetivo de promocionar y difundir la oferta cultural de nuestro país entre los ciudadanos de dentro y fuera de España. Constituye, además, una herramienta fundamental de apoyo a los agentes económicos cuya actividad gira en torno a la cultura española. Su  tecnología innovadora permite personalizar la información e interactuar con múltiples recursos culturales a través de diferentes herramientas que enriquecen su navegación.

El portal, que cuenta con versiones en inglés, francés, catalán, euskera y gallego,  proporciona información sobre el patrimonio cultural español y sobre el contenido de los museos españoles con sus exposiciones temporales y exhibiciones análogas. Además presenta una agenda cultural ordenada conforme a criterios de calendario y temporadas, dependiendo del tipo de actividad, evento o espectáculo y proporciona la posibilidad de configuración rutas temáticas (rupestre, arquitectura defensiva, monasterios, románico palentino, etc.).

Artículo anteriorLa Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez premia al Archivo Histórico Nacional
Artículo siguienteGoya en Tokio