El programa La estación Azul de Radio Nacional de España, dirigido por Ignacio Elguero, y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación han sido galardonados hoy con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2011. El programa La estación Azul ha obtenido el galardón por su larga trayectoria de esfuerzo por la lectura y por el impulso y promoción de la lectura infantil, y la CNSE por sus numerosas iniciativas a favor de la lectura en el colectivo desfavorecido de las personas sordas.

El Premio, que concede el Ministerio de Cultura, tiene por objeto reconocer el papel que diferentes personas y entidades, especialmente los medios de comunicación, desempeñan en el fomento del hábito lector. Tiene carácter honorífico y, por ello, carece de dotación económica.

El Jurado
El Jurado ha estado compuesto por Teresa Pérez, designada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Manuel Enrique Marlasca, por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; Luis Suñén, por la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE); María Luisa Martín, por el Consejo Escolar de Estado; Mercedes Castro, por la ministra de Cultura; Manuel Pedraz, del Programa Historias de Papel Radio Nacional Andalucía, y Juana Muñoz, de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, galardonados en 2010. Ha actuado como presidente Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas y como vicepresidenta la subdirectora general adjunta de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Isabel Ruiz de Elvira.

Artículo anteriorJean-Baptiste Carpeaux triplica su precio récord
Artículo siguienteRafael Sanz Lobato, Premio Nacional de Fotografía 2011