Una de las propuestas decorativas de mayor atractivo y originalidad en FERIARTE será las piezas de coleccionista de arte africano como las que presenta DAVID SERRA con un figura en madera, “Tabaquera”, procedente de Angola. La galería David Serra, Art Tribal, es un espacio dedicado a la exposición y venta de arte antiguo africano y de Oceanía. Creada en 1998 por David Serra, la galería exhibe esculturas, máscaras rituales y piezas etnográficas seleccionadas según rigurosos criterios de autenticidad, calidad y antigüedad. En los últimos años también ha participado en ferias especializadas en arte primitivo, como la prestigiosa feria de “Parcours des mondes”, Paris, y la feria de arte tribal “Bruneaf”, Bruselas.

Para su participación en FERIARTE’11 ha seleccionado un conjunto de esculturas, máscaras, cerámicas y joyería étnica de gran calidad artística y antigüedad. Algunas piezas se verán en   Feria de Arte y Antigüedades:
• Figura de relicario Kota Obamba originaria de la región del Alto Ogoué (Gabón). Realizada en madera, latón y cobre. Altura: 57 cm.
• Máscara femenina Pwo Tshokwe de Angola. Realizada en madera entre los siglos XIX y XX. Altura: 25 cm. Precio aproximado: 45.000 Euros
• Figura Kabwelulu de la República Democrática del Congo. Realizada en madera a principios del siglo XX. Altura: 28 cm. Precio aprox.: 12.000 Euros
• Tabaquera Tshokwe, originaria de Angola/R. D. del Congo. Madera; 21 cm. de altura.
• Maza totokia de las Islas Fiji (Polinesia Occidental). Realizada en madera entre los siglos XVIII y XIX. Altura: 85 cm. Precio aprox.: 9.000 Euros

La GALERÍA RAQUEL Y GUILHEM MONTAGUT que, entre otras, expondrán “Ancestro Dogon”, figura de 60 cm. de altura, realizada en madera dura con soberbia pátina de uso, de Mali, final del s. XIV; una figura Bambara, también de Mali, de finales del siglo XIX, y una figura de relicario kota, de Gabón, del XIX.

También ÁNGEL MARTÍN mostrará interesantes objetos como una escultura “Ofo”, en madera con pátina de uso y hierro, de Nigeria, siglo XVIII-XIX. Expuesta en la Fundación Antonio Saura, Cuenca y publicada en Materia Negra, de la Fundación. A estas piezas, se sumarán otras propuestas de participantes como KUMBI SALEH.

La arqueología también estará presente en la Feria de Arte y Antigüedades con interesantes propuestas de J. BAGOT ARQUEOLOGÍA, como la cabeza de león persa Aqueménida en bronce, del siglo V – VI a.C.; un importante Kudurru Babilónico, de la segunda Dinastía de Isin, Reinado de Nabucodonosor I, 1126 – 1105 a.C; una figura femenina embarazada, realizada en mármol, de las Islas Cícladas, 2700 – 2400 a.C. (período calcolítico), y una magnífica cabeza de Buda Gandhara en estuco policromado, de Afganistán, s. II – III d.C.

Por su parte, JESÚS VICO, mostrará, entre muchas otras piezas, una moneda de oro cartaginesa acuñada al inicio de la primera Guerra Púnica, acuñada para el pago de las tropas mercenarias (Cartago, 264-241 a.C.).

Otro interesante stand será el de ELISENDA BARBIÉ con manufacturas romanas, como «Torso acéfalo representando a Baco adolescente», del s. I – II a.C., y “Torso atlético (Tipo Policleto)”, ca. S. II d.C. ambas de mármol blanco.

El arte primitivo y tribal, el asiático, las antigüedades precolombinas y las piezas coloniales completarán, junto la amplia propuesta de pintura y escultura antigua y contemporánea, la oferta de FERIARTE, que será el escenario imprescindible para conocer las tendencias decorativas con un enorme sabor de lo antiguo.

Datos de Interés

FERIARTE 2011

Celebra su 35 Aniversario

Del 19 al 27 de noviembre

Pabellón 4 de la Feria de Madrid. IFEMA

Pase permanente válido para todos los días, de 12 a 21h.

Precio de 10 euros.

Más información:

Artes decorativas en FERIARTE…

En FERIARTE: Alfombras, tapices y relojes antiguos para casas actuales…

FERIARTE. Escaparate de las últimas tendencias. Mobiliario…

Arte africano y arqueología en FERIARTE…

FERIARTE celebra su 35 aniversario…

FERIARTE reunirá en noviembre a prestigiosos anticuarios y galeristas…

Feriarte 

Artículo anteriorWorld Press Photo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Artículo siguienteCasa Decor transforma un edificio barcelonés del XIX para mostrar las últimas tendencias del interiorismo y la decoración