El artista español dEmo lleva su explosión de color pop al el exclusivo showroom-galería Mad Generation de París

. Las propuestas más rompedoras de una veintena de creadores internacionales de alta costura,  diseño, joyería y arte se dan la mano en este espacio experimental, casi secreto, solo abierto al público profesional y clientes especiales, que acaba de inaugurarse en el centro de París

París acaba de inaugurar un exclusivo espacio donde conviven las propuestas más rompedoras del mundo del arte, la moda y las tendencias. Mad Generation es el nombre de este nuevo espacio, a medio camino entre un showroom y una galería, que muestra, en un apartamento muy chic del distrito de Passy, en el centro de la capital francesa, el trabajo de diversos creadores internacionales con gran proyección de futuro, entre ellos el original y conocido artista español dEmo artist (www.demoartist.com), afincado en Madrid.

Sólo para VIP

Mad Generation es un espacio experimental, no abierto al público general, sino sólo a público especializado y profesional, fundado por la ex modelo y artista libanesa Lea Jonas Jalloul y por Yann Abazis, un profesional con una larga trayectoria en el mundo del lujo y la moda, que ha trabajado entre otros con Azzedine Alaia.

dEmo artist lleva a Mad Generation su obra amable e ingeniosa de reminiscencias pop, llena de color, que tan bien conecta con el público y que se inspira en objetos cotidianos que son sacados de contexto, dotándolos de nuevas lecturas y planteando interrogantes al espectador.

dEmo, con una sólida trayectoria dentro y fuera de España, da así un nuevo paso en su conquista de la ciudad de la luz, donde ya tiene obra en los emblemáticos hoteles  Banke y Lotti, y donde proyecta una gran instalación de gallos, uno de los símbolos de la República Francesa, para la Place Vendôme.

En Mad Generation muestran su trabajo una veintena de creadores y marcas internacionales de diferentes campos, como alta costura, calzado y otros accesorios, prêt a porter, joyería, mobiliario… Mad Generation aspira a convertirse en un must para compradores internacionales a la búsqueda de las últimas tendencias, así que se convierte en el escaparate perfecto para la promoción de la obra de estos creadores llamados a dar mucho que hablar en el futuro en la escena internacional.

La faceta artística española, comisariada por María Espí, queda representada, además de por el trabajo de dEmo, por el pintor Horacio Silva y el fotógrafo Juan Carlos Vega, además de la firma de diseño de muebles valenciana Ascensión Latorre.

Las firmas de moda Etienne Jeanson, By Abigail, Speeches, Eric Tibusch, Nuno Gama, Urban Tambourine y Diega; las firmas de joyería y relojería Pequignet, New Tradition Jewelry, Géraldine Valluet, Thomas V, Libertie is my religión, las propuestas de objetos para el hogar e interiorismo Pop Up, Romain Duclos, Amaury Poudray, Raphael Lopez y BlackLight, son el resto de creadores y firmas presentes en Mad Generation.

Sobre dEmo
Artista multidisciplinar, dEmo (Toledo, 1960) ha centrado su trabajo fundamentalmente en la escultura, que concibe, ante todo, para ser expuesta en espacios públicos. dEmo logra convertir en auténticos iconos elementos cotidianos, utensilios comunes y juguetes rescatados de nuestra memoria colectiva. Esta iconización de lo doméstico es una de las principales señas de identidad del trabajo de este artista autodidacta que ha presentado su trabajo en ciudades de todo el mundo.

Osos, patos, buzos, flores, vacas, gatos, robots y gominolas, de brillantes colores planos que pueden llegar a alcanzar enormes dimensiones, pueblan el mundo visual de dEmo, que trata de seducir al público con humor, sin perder de vista que la escultura no es un objeto, sino un interrogante y un motor del pensamiento.

dEmo ha sido calificado como artista pop, y es cierto que algunos de los elementos de su lenguaje remiten a esa corriente, pero su trabajo no sólo se ciñe al pop ni se encajona en movimientos concretos. El artista ha protagonizado más de 50 exposiciones individuales y grandes instalaciones en espacios públicos dentro y fuera de España, además de haber participado en un centenar de muestras colectivas.

En los últimos años sus esculturas se han convertido en presencia casi constante de los exteriores de museos españoles e internacionales. El trabajo de dEmo se ha mostrado en centros como el IVAM (Valencia) y el Museo de Bellas Artes de La Habana (Cuba), durante  importantes ferias y acontecimientos culturales, como la Bienal de Venecia, ARCOmadrid, la Noche en Blanco de la capital española, Hot Art Fair en Basilea (Suiza), la Feria de Arte Contemporáneo de México o Arte Lisboa.

Imagen: De izquierda a derecha: el fotógrafo Juan Carlos Vega, el artista plástico dEmo, el pintor Horacio Silva y la comisaria de la participación española en Mad Generation, María Espí, de International Art.

Revista de arte

Artículo anteriorAlfredo Palmero expondrá en Barcelona tras su éxito en Qatar y Hong Kong
Artículo siguientePrimer Congreso Mundial de Mujeres Gitanas