- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Groningen será el escaparate del Diseño

Fin de semana de diseño

Del 3 al 6 de noviembre de 2011 la ciudad de Groningen se vuelca en posicionar esta ciudad del norte de Holanda en el mapa del design, como ya lo hacen otras ciudades holandesas como Ámsterdam, Eindhoven o Arnhem. Durante este fin de semana la ciudad será un escaparate abierto donde el público pueda disfrutar de numerosos eventos y los diseñadores puedan mostrar su trabajo.

El programa, que constará de presentaciones, charlas, food design, jornadas de puertas abiertas, rutas de shopping y exposiciones especiales entre otros eventos, ha sido posible gracias a la colaboración de  la House of Design, la Academia Minerva, el Centro de Innovación Syntens, la galería de diseño Vos Interieur y el Groninger Museum. En este último tendrá lugar una exposición dedicada a los prestigiosos diseñadores holandeses Estudio Job.

En esta cuarta edición del Fin de Semana de Diseño tendrá  especial relevancia el diseño sostenible. Una “ruta verde” hará hincapié en aquellos estudios de diseño en los que la sostenibilidad sea un componente esencial de su trabajo.

Más información: www.designingroningen.nl/en/pers.html