El Ministerio de Cultura inauguró en el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana de Miami (EEUU) la muestra E•CO_Exposición de Colectivos Fotográficos Euroamericanos, que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre. El objetivo de esta exposición  es impulsar y consolidar a estos colectivos que tienen una gran fuerza en el panorama internacional de la fotografía y el arte contemporáneos.

La muestra, en la que participan  las 12 principales agrupaciones profesionales latinoamericanas, está comisariada por Claudi Carreras y ofrece la reflexión individual de cada uno de los fotógrafos integrantes de las agrupaciones en torno al problema del medio ambiente.

De esta forma, E•CO pone el acento y alza la voz sobre las cuestiones medioambientales más candentes del nutrido número de países en los que trabajan los colectivos, entre los que se encuentran Sub.Coop (Argentina), Mondaphoto (México), ONG (Venezuela) o Collective Wanderer (Costa Rica). También  permite que se confronten las miradas y que surja el dialogo entre ellos, compartiendo su personal modo de producción.

Tras iniciar su andadura en España el pasado año, E•CO comenzó su gira estadounidense, el pasado mes de junio, dentro del programa cultural, Spain: Arts & Culture, promovido por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Este programa reúne las creaciones más innovadoras del arte contemporáneo español en diseño, arquitectura, cine, teatro, cultura urbana, literatura, patrimonio y artes visuales.  La muestra se ha exhibido ya en el Katzen Arts Center de Washington D.C. y, tras su clausura en el CCEMiami, continuará su gira por diversas ciudades estadounidenses, pudiendo visitarse en el Instituto Cervantes de Chicago, hasta el 19 de enero de 2012.

Más información en:
http://www.spainculture.us/calendar/257/
CCEMiami:  T. 1 (305) 448 9677 / avidal@ccemiami.org / www.ccemiami.org

Artículo anteriorEncuentro internacional del patrimonio mundial, cultural y natural
Artículo siguientePremio Nacional a la La Orquesta Barroca de Sevilla