publicidad

La escuela Carampa, Premio Nacional de Circo 2011

10 Octubre, 2011 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Asociación de Malabaristas de Madrid ha obtenido el Premio Nacional de Circo correspondiente a 2011 por su escuela de circo Carampa. El jurado le ha concedido esta distinción “en reconocimiento a su escuela de formación preparatoria y profesional Carampa, que ha desarrollado su labor a lo largo de casi 15 años en la formación de las especialidades circenses, así como en la producción de nuevos proyectos de creación”.

El Premio, dotado con 30.000 euros, lo concede anualmente el Ministerio de Cultura para reconocer la actividad de los profesionales españoles del circo tanto en España como en el extranjero.

Biografía
Desde 1994 la Escuela de Circo Carampa, creada por la Asociación de Malabaristas de Madrid, es uno de los proyectos más destacados de formación de profesionales del circo en España y participa con otros centros públicos y privados en la definición y la práctica de la misma.

Carampa es un centro donde más de 10.000 personas al año descubren, practican, investigan, perfeccionan y crean las artes circenses. Dispone de profesores, artistas y atletas con una larga experiencia en la enseñanza, un rigor pedagógico de base y una forma viva y abierta de concebir la formación, dando un carácter dinámico a la escuela, que ha alcanzado un gran prestigio en el sector de las artes circenses en España.  Se trata de un proyecto de formación basado en el respeto hacia los alumnos y sus aspiraciones, donde se prima la creación, la excelencia técnica, la seguridad y el trabajo en equipo.

El Jurado
En el jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Félix Palomero, con la vicepresidencia de la subdirectora general de teatro, Cristina Santolaria, han estado presentes como vocales Gonzalo Andino Lucas, Carolina Bustamante Sánchez, María del Valle Hernández, Anne Nathalie Marie Morín, Javier Sáinz Moreno y Antonio Álvarez, representante de los Hermanos Álvarez (Premio Nacional de Circo 2010).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “La escuela Carampa, Premio Nacional de Circo 2011”

  1. Maite dice:

    Me alegra mucho esta noticia. Este premio es el reconocimiento especial a un sueño de unos cuantos locos que no dejaron de creer en lo que estaban haciendo desde hace tanto tiempo. Por la Asociación de malabaristas han pasado tantas personas, y esa carpa ha sido el espacio de tantas experiencias que es maravilloso que hoy se recononozca ese lugar de sueños alternativos. Es paradógico en el momento presente con la situación económica por los suelos esta inyección de dinero, para seguir soñando y continuando seguro con nuevos proyectos. Siempre me sentí orgullosa de haber pasado por la A.M y ahora más.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad