- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Una selección de fotografías del Prix Pictet en el Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico acoge hasta enero la exposición Crecimiento, con una interesante selección de las fotografías finalistas de la tercera edición del premio Prix Pictet sobre Fotografía y Sostenibilidad.

Un año más, el concurso se embarca en la búsqueda de imágenes que sean capaces de transmitir mensajes impactantes y que posean una relevancia medioambiental a nivel global. “El objetivo es encontrar obras de arte de gran calidad artística que tengan impacto documental”, aseguró Michael Benson, director del Prix Pictet.

Tras centrarse en el Agua y en la Tierra, en esta tercera edición del certamen el tema ha sido Crecimiento, y en ella han participado más de 450 artistas de los cinco continentes. Mitch Epstein obtuvo el premio por su serie American Power (Energía americana). Ahora, además del trabajo ganador, se puede ver una selección de los proyectos presentados por los doce finalistas.

Los doce finalistas fueron Christian Ais, Edward Burtynsky, Stéphane Couturier, Mitch Epstein, Chris Jordan, Yeondoo Jung, Vera Lutter, Nyaba Leon Ouedraogo, Taryn Simon, Thomas Struth, Guy Tillim y Michael Wolf.

Comisión del certamen
Además, el banco suizo organizador del certamen, ofrece también la Comisión del Prix Pictet. Se trata de la invitación a un fotógrafo seleccionado de entre los candidatos al premio, para que se encargue de la producción de una serie de imágenes durante su visita a un área en la que Pictet & Cie presta su apoyo.

Este año, el ganador de la Comisión ha sido Chris Jordan, que viajó a Kenia con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas que afectan a las comunidades que habitan la región cubierta por Nakuprat Conservancy.

El Prix Pictet fue creado en el año 2008 como plataforma para la aplicación del arte a un tema de actualidad como el de la sostenibilidad. Su presidente honorario es Kofi Annan y el premio principal está dotado con 83.000 euros.

Prix Pictet Crecimiento
Real Jardín Botánico
Del 6 de octubre al 8 de enero
Todos los días, del 10.00 a 19.00 horas
Entrada gratuita