Del 6 de octubre al 6 de noviembre

La muestra recoge las 54 obras finalistas del 6º Concurso de Pintura y Escultura Figurativa

El Museo Casa de la Moneda entrega los premios del 6º Concurso de Pintura y Escultura Figurativa, que organiza la Fundació de les Arts i els Artistes y que fue fallado en Madrid el pasado mes de junio proclamando ganadores ex aequo a Jordi Díaz Alamà y José Carlos Naranjo Bernal.

Estas obras ganadoras se exhibirán en  la exposición “Figurativas 11”  que acogerá el museo del 6 de octubre al 6 de noviembre.  Las  54 obras finalistas del concurso compartirán el espacio ofreciendo una significativa diversidad de propuestas estilísticas dentro de la figuración, una tendencia que reivindica con fuerza su presencia en el contexto artístico contemporáneo.

Gran participación y excelente nivel

La organización del 6º Concurso de Pintura y Escultura Figurativa celebra los excelentes resultados logrados, tanto por la participación, próxima a 900 artistas provenientes de 35 países, como por el elevado nivel de los trabajos presentados, que ha dado lugar a la selección de 54 obras finalistas.

El jurado de la modalidad de pintura, integrado por Eduardo Naranjo, Leandro Navarro, Tomás Paredes, Manuel Parralo, Santiago Sánchez Echeberría, Antonio Zambrana y presidido por José Manuel Infiesta, Presidente de la Fundación, decidió por unanimidad conceder el premio a Jordi Diaz Alamà y José Carlos Naranjo Bernal, dos jóvenes promesas, que con sus trabajos plantearon una compleja decisión. En la modalidad de escultura, el jurado, formado Fernando Capa Sanz, Paco López Hernández y José Marín Medina y presidido por José Manuel Infiesta, convino destinar el importe del primer premio a incrementar el fondo de adquisiciones del concurso, dejando como finalistas a Miroslav Kopecky con la obra “L’homme avec l’agneau”, Silvia Cintes por “Omo” y Ricardo Torrebadella por “Eco”.

Promoción y difusión del arte figurativo
Además de “Figurativas”, cuya dotación, 200.000 euros repartidos en premios, es una de las más importantes de Europa, la Fundació de les Arts i els Artiste sostiene dos importantes iniciativas: la ventana virtual “Figurativas en red”, que agrupa a casi 400 artistas, y el recién inaugurado MEAM, Museu Europeu d’Art Modern. La suma de todas ellas reafirma los objetivos de la Fundació de les Arts i els Artistes para promocionar y difundir el arte figurativo contemporáneo en Europa.

Datos de interés:

Figurativas´11
Del 6 de octubre al 6 de noviembre de 2011
Museo Casa de la Moneda
C/ Doctor Esquerdo nº 36 – 28009 Madrid
Transporte
: Autobuses: líneas 2, 28, 30, 56, 71, 143 y Circular Metro: O’Donnell (Línea 6) – Goya (Líneas 2, 4)

Artículo anteriorAeropuerto de Barajas, un lugar para el arte. Exposición de Francisco Serrano
Artículo siguienteLa Fundación Juan March y el «Realismo Socialista» de Deineka