Ha comenzado la cuenta atrás para su inauguración

La Feria de Arte Múltiple que se celebrará en Madrid del 20 al 23 de octubre abrirá sus puertas con un aire nuevo. Para ello lo primero que ha renovado ha sido su imagen gráfica con un nuevo logotipo diseñado por el estudio Diseño Sensato de Oyer Corazón y Marta García Salas. Además,  llega con una imagen especialmente creada para ESTAMPA 2011 por Carlos Ruíz-Díez. Se trata de un representativo ejemplo de cómo el color, al interactuar con el observador, se convierte en un acontecimiento autónomo capaz de invadir el espacio de forma reflexiva, sin anécdotas, desprovisto de símbolos.

Entre las novedades de esta edición «Vip Profesional«, un programa para atender durante los días que dura la feria, al colectivo de profesionales que trabajan en distintos entornos del mundo del arte. Este programa estará dirigido por Elisa Hernando Calero, Directora de Arte Global, y está destinado a asesores de arte, arquitectos, diseñadores, decoradores y comunicadores, que contarán con un programa de actividades y relaciones con los expositores específico.

«Queremos atender a los profesionales que compran arte, que asesoran colecciones y decoraciones que contribuyen en la comunicación de nuestro mundo y que necesitan una atención muy especial y un reconocimiento a su trabajo»  comenta Chema de Francisco,  director de la feria. Además de contar con una atención personalizada en todas sus visitas a la feria, los integrantes de este programa tendrán ocasión durante esos días de asistir a exposiciones en visitas guiadas, conferencias relacionadas con el arte múltiple y otros proyectos que les será mostrados de forma exclusiva para ellos. Según Elisa Hernando, Directora de Vip Profesional, «hemos creado un programa que combina un mayor conocimiento y profundización en la propia feria, con la asistencia a exposiciones y actos que no es frecuente poder ver, como unas visitas privadas a las colecciones permanentes del Museo Lázaro Galdiano, del Reina Sofía o del Centro de Arte de Alcobendas»

Por otro lado, la feria contará también con un cuidado programa de coleccionistas, Vip Collector, dirigido por Sara Martín Prat Bolín, Directora de ArtShopper, que tiene como objetivo principal trabajar en la relación del coleccionista con los expositores, con visitas privadas a colecciones, instituciones, cenas y fiestas.

Desing PartnerDiseño para no diseñadores”, comisariada por Oyer Corazón, es una novedad que atraerá la atención de los visitantes. Presentará 10 estudios de diseño de diversas disciplinas. Serán estudios jóvenes e innovadores. Esta nueva sección contará con representantes del diseño gráfico, textil, moda, joyas, diseño de aplicaciones, muebles, interiores, etc. Cada estudio contará con un estand dentro de un espacio común que agrupará a todos, y en cada estudio se podrá contemplar el trabajo de los diseñadores, además de poder adquirir algunos de sus productos o diseños.

Por otra parte  se ofrecerán diversos Foros coordinados por Javier Blas, en los que se  debatirá sobre las nuevas perspectivas del arte múltiple contemporáneo y las últimas investigaciones sobre fisiología del coleccionista desde la neurobiología. Para el desarrollo de los mismos se ha contado con la colaboración de la Fundación Telefónica, Fundación Pilar i Joan Miró, Grupo de Investigación dx5 de la Universidad de Vigo, y el Instituto de Arte Contemporáneo.

El Arte Sonoro aterriza en ESTAMPA con “Sound-In” que reunirá entre el 20 y el 23 de octubre de 2011, por primera vez en Europa y en un contexto como el de la Feria Estampa, a los más importantes productores y distribuidores de músicas experimentales y de obras de arte sonoro tanto españoles como extranjeros, en lo que pretende ser un foro de referencia internacional para este ámbito de creación artística.

Más información en: www.estampa.org

Datos de interés:

Estampa, Feria Internacional de Arte Múltiple

Pabellón Nº 8 de IFEMA, Feria de Madrid

Del 20 al 23 de octubre de 2011

Artículo anteriorFERIARTE reunirá en noviembre a prestigiosos anticuarios y galeristas
Artículo siguienteUna selección de fotografías del Prix Pictet en el Jardín Botánico

1 COMENTARIO

  1. No me queda claro cuál es la nueva imagen de Estampa para este año. Me refiero al logotipo. Si es lo que se ve acá me parece antiguo y no guarda relación con el evento que se trata de promocionar.

Los comentarios están cerrados.