El Aeropuerto de Madrid-Barajas expone las últimas obras de Francisco Serrano

Hasta el 30 de octubre

El artista muestra al público pinturas de las series ‘Los Nidos’, ‘Baco y Damas’ y ‘Nadadores y Gimnastas’

El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público las últimas obras del pintor cordobés Francisco Serrano.

En esta ocasión la muestra elegida para ser expuesta en el Aeropuerto recoge un total de 35 pinturas, pertenecientes a las series ‘Los Nidos’, ‘Baco y Damas’ y ‘Nadadores y Gimnastas’, realizadas con técnica mixta empleando distintos materiales como madera, arpillera, acrílicos y óleo.

Con las pinturas de la serie ‘Los Nidos’, Francisco quiere mostrar “la fragilidad del ser humano, extrapolándola a las crías indefensas que represento, dependiendo de otros para sobrevivir, intentando transmitir el propio punto de apoyo que necesitamos para seguir adelante”.

La serie ‘Baco y Damas’ trata de expresar “el modo en que disfrazamos esa fragilidad con vicios y excesos, de cómo los modelos sociales actúan sobre nosotros aportándonos una visión de felicidad tras la que terminamos cayendo en depresión, siendo conscientes ya del vacío que nos queda tras algunos placeres efímeros”.

Por último, con la serie ‘Nadadores y Gimnastas’ el artista intenta reflejar “el esfuerzo y sacrificio que nos supone reencauzar nuestra vida y objetivos, lo mucho que nos cuesta tratar de nadar a contracorriente para alcanzar nuestra meta”.

La exposición, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el 30 de octubre.

Artículo anteriorEl cineasta Karen Shakhnazarov, director general de Mosfilm, en la Filmoteca Española
Artículo siguienteFigurativas´11, nueva exposición en el Museo Casa de la Moneda