publicidad

Los Amigos del Museo Reina Sofía preparan un viaje para conocer el Art Nouveau más genuino

02 Octubre, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Arquitectura, Diseño, Escultura | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Bruselas y Lille: Art Nouveau versus Posmodernidad

A finales del siglo XIX Bruselas se convierte en una de las capitales europeas del Art Nouveau, con figuras como Victor Horta, Paul Hankar o Henry Van de Velde, cuyas obras conformaron el carácter de la ciudad.

A finales de los 80 del siglo XX, Rem Koolhaas trazó el barrio de Euralille que se articula en torno a la estación de tren TGV Lille Europe. Esta nueva zona de la ciudad se ha convertido en el símbolo de la posmodernidad. Importantes arquitectos contemporáneos han intervenido en la realización de este conjunto, Christian de Portzamparc, Claude Vasconi, Jean Nouvel, Rem Koolhaas. Entre las obras destaca el viaducto Le Corbusier, del arquitecto François Deslaugiers, y el Parque Matisse, obra del paisajista Gilles Clément.

La Real Asociación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ofrece a sus socios la posibilidad de viajar, del 20 al 23 de octubre de 2011, para conocer el Art Nouveau más genuino acompañados de Javier Maderuelo, Catedrático de la Escuela de Arquitectura y Geodesia. Universidad de Alcalá.

Más información en: www.amigosmuseoreinasofia.org

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Los Amigos del Museo Reina Sofía preparan un viaje para conocer el Art Nouveau más genuino”

  1. Noemi dice:

    Me encanta todo lo relacionado con el Art Deco y el Art Noveau, lo estoy estudiando a fondo sobre todo las obras en cristal de Gallé, Lalique y otros autores. Muchas gracias por su publicaciones

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad