Disfruta gratis del pop luminoso y nostálgico de Lonely Drifter Karen, trío compuesto por la austriaca Tanja Frinta, acompañada del batería italiano Giorgio Fausto y el pianista español Marc Meliá, actuará este miércoles 21 de septiembre a las 20:00 h. Lonely Drifter Karen es un proyecto musical que nació en 2003 de la unión de tres músicos de orígenes y trayectorias muy diferentes.

Su música combina influencias de la escena folk de los países nórdicos, guiños a sonoridades de cabaret, chanson francesa y pop anglosajón, y logra unir en perfecta armonía la voz delicada y nostálgica de Tanja Frinta con los arreglos multiinstrumentales que caracterizan sus composiciones. Su concierto en el Reina Sofía girará en torno a su último álbum, editado en 2010, Fall Of Spring.

Espacio Acústico es un ciclo de música que gira en torno a propuestas nacionales e internacionales que muestran las distintas vertientes de la creación musical contemporánea. De esta forma, el Museo Reina Sofía y Mahou Premium Light promueven un acercamiento a las nuevas concepciones del jazz, las derivaciones de la música electrónica, y al eclecticismo radical que caracteriza la música actual, así como las intersecciones entre la tradición musical clásica y la popular, cuyas fronteras son cada vez más difusas.

Los conciertos de Espacio Acústico #2 tienen lugar en un espacio singular, la Cafetería del Edificio Nouvel, y el acceso es gratuito, previa recogida de entradas en las taquillas del Museo los lunes y miércoles de la misma semana de cada concierto (pues el Museo cierra los martes), hasta completar aforo.

El Museo Reina Sofía, en colaboración con Mahou y su programa Afterwork by Mahou Premium Light, continúa con la segunda edición de este ciclo musical que tuvo un gran éxito de público en su primera fase el pasado mes de junio (con las actuaciones de Peter Broderick, Cibelle y Bugge Wesseltoft). Mastretta, ha sido el encargado de abrir Espacio Acústico #2, con un concierto que el pasado miércoles abarrotó de espectadores el café del edificio Nouvel.

Datos de interés:
Lonely Drifter Karen
Museo Reina Sofía. Espacio Acústico #2:  Café edificio Nouvel. Entrada por C/ Ronda de Atocha.
Fecha y hora: 21 de septiembre/ 20.00h.

Entrada gratuita: Acceso libre previa recogida de entradas en taquilla los lunes y miércoles de la misma semana de cada concierto, hasta completar aforo

Artículo anteriorAntonio López viaja al Museo de Bellas Artes de Bilbao
Artículo siguienteEl Pensamiento cautivo de Czeslaw Milosz de la fotografía polaca en el Círculo de Bellas Artes