Los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre en el marco de DecorAcción

Una iniciativa de ARCOmadrid para fomentar la visita a galerías madrileñas

Actividad gratuita

Un año más, ARCOmadrid colabora en el evento DecorAcción, en esta ocasión con la iniciativa ARCO GALLERYWalk, la cual ofrece, de manera gratuita, una serie de visitas guiadas a las galerías del madrileño Barrio de las Letras. En este sentido, del 29 de septiembre al 1 de octubre los interesados podrán beneficiarse de esta propuesta que les permitirá conocer los espacios, programas y exposiciones con los que las galerías arrancan la temporada.

Las visitas estarán dirigidas por Sara García Fernández y Lola Iglesias Lago, jóvenes profesionales designadas por ARCOmadrid, quienes recorrerán, con grupos de un máximo de 10 personas y aproximadamente durante una hora de duración, los diferentes espacios. Esta actividad será la ocasión perfecta para disfrutar del placer de visitar galerías, conocer las exposiciones y conversar con sus galeristas. Una iniciativa, además, aderezada con una copa de Bombay, marca colaboradora de ARCOmadrid.

Las galerías seleccionadas para realizar las visitas son Benveniste Contemporary; Espacio Mínimo; Formato Cómodo; Helga de Alvear; La Fábrica; Maisterravalbuena y Raquel Ponce.

Con esta actividad, organizada por la Asociación de Amigos de ARCO, se refleja el interés de la Feria por contribuir a impulsar la actividad de las galerías, fomentar el arte contemporáneo, y convertir Madrid en destino cultural único.

ARCO GALLERYWalk forma parte de las actividades de la segunda edición de DecorAcción, evento organizado por la Asociación del Barrio de las Letras y la revista Nuevo Estilo, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre. Galerías, anticuarios; decoración e interiorismo; restaurantes. Tres días en los que el barrio se convertirá en una fiesta de la decoración y el diseño.

Todos los interesados en participar en ARCO GALLERYWalk pueden solicitar su inscripción en arcogallerywalk@gmail.com

Programa de ARCO GALLERYwalk
Jueves 29 y Viernes 30 de septiembre (17:00h. / 18:00h. /19:00h.)
Sábado 1 de octubre (12:00h. /17:00h. / 18:00h. /19:00h.)
Punto de encuentro y salida de las visitas: Los días y horas señaladas desde Hub Madrid (C/ Gobernador, 26).
Duración aproximada: 1 hora

Galería Participantes en ARCO GALLERYwalk

Benveniste Contemporary
Fernanflor, 6 | 28014 Madrid / www.benveniste.com
Rita McBride “Civic Citations”
15 de septiembre – 12 de noviembre
La exposición presenta una serie de estampas, esculturas, y un vídeo “de propaganda” que, en gran medida, se generan tras la reciente ejecución por parte de la artista de proyectos públicos en Alemania, España y Suiza. A través de estas piezas Rita McBride indaga sobre las estrategias creativas necesarias para apoyar el frecuentemente largo proceso que requieren las prácticas de arte público.

Espacio Mínimo
Doctor Fourquet, 17 | 28012 Madrid  | www.espaciominimo.es
Exposición Colectiva “Human Nature”
15 de septiembre – 8 de noviembre
Muestra comisariada por Richard Heller Gallery engloba obras de ocho artistas de la galería estadounidense –siete y un grupo formado por dos de ellos que, además del suyo individual, realizan un trabajo conjunto-. Desde ópticas y prismas diferentes y utilizando una variada gama de técnicas y lenguajes, nos hablan, de un modo u otro, acerca de la condición humana.

Formato Cómodo
Lope de Vega, 5 | 28014 Madrid | www.formatocomodo.com
Enrique Radigales “Log Out Landscape”
15 de septiembre – octubre
La galería presenta la segunda exposición del artista Enrique Radigales cuyo titulo es Log out landscape. Un recorrido a través del género del paisaje sirve como excusa para introducirnos en el conflicto entre lo analógico y lo digital, entre formatos y soportes pre-tecnológicos y sofisticadas técnicas de dibujo con láser.

Helga de Alvear
Doctor Fourquet, 12 | 28012 Madrid | www.helgadealvear.com
Axel Hütte “Rheingau”
15 de septiembre – 29 de octubre
Axel Hütte exhibe una vez más su trabajo en la galería, en esta ocasión con un proyecto reciente. Conocido por su trabajo sobre el paisaje, Hütte intenta atrapar en sus fotografías lo intangible de la Naturaleza. Sus imágenes prescinden de la presencia humana y descomponen la realidad en una visión casi abstracta.

La Fábrica Galería
Alameda, 9 | 28014 Madrid | www.lafabricagaleria.com
Gregory Crewdson “Sanctuary”
6 de septiembre – 8 de octubre
La muestra de Gregory Crewdson, compuesta por doce fotografías, será la segunda exposición individual del artista en la galería madrileña. Este nuevo grupo de fotografías en blanco y negro son el primer trabajo que Crewdson produce fuera de Estados Unidos, usando localizaciones en los exteriores del legendario estudio Cinecittà a las afueras de Roma. La serie Sanctuary es la primera serie en blanco y negro desde Hover (1996-1997), donde Crewdson se ha movido más allá de la construcción del surreal drama humano de las series anteriores a la representación del paisaje desprovisto de presencia humana.

Maisterravalbuena
Doctor Fourquet, 1 | 28012 Madrid | www.maisterravalbuena.com
María Loboda “Peril”
15 de septiembre – 22 de octubre
El trabajo de María Loboda nos induce a jugar con varios elementos que se conjugan y se oponen en campos asociados como son las Ciencias Ocultas y el Arte. La artista es reconocida por la práctica en instalaciones de sistemas de conocimiento y su formalización, asignándoles fuerzas espirituales o conjuros mágicos.

Raquel Ponce
Alameda, 5 | 28014 Madrid | www.galeriaraquelponce.es
Avelino Sala “Block House”
1 de septiembre – 14 de octubre
Avelino Sala presenta una instalación escultórica, formada por más de 500 libros, que respira el aliento de la calle. “BlockHouse”. Sobre la construcción de un espacio de resistencia en tiempos de indolencia”, toma la idea de búnker para proponer una respuesta intelectual y una esperanza al vacío de la crisis.

Artículo anteriorUna gran retrospectiva de Delacroix inaugurará la programación expositiva del CaixaForum
Artículo siguienteMaría Cristina de Borbón: Auditoría biográfica a una reina empresaria