Mesa Redonda “Mujeres, crisis económica y mundo laboral. ¿Cómo construir el futuro?”
Jueves 22 de septiembre à las 19:30h en el Teatro del Institut français de Madrid

En el marco del ciclo “Las mujeres, la crisis, el mundo en femenino plural”, la Embajada de Francia en España y el Institut français de Madrid celebrará la mesa redonda “Mujeres, crisis económica y mundo laboral. ¿Cómo construir el futuro?” que tendrá lugar el próximo jueves 22 de septiembre à las 19:30h en el Teatro del Institut français de Madrid (C/ Marqués de la Ensenada, 10 – 28004 MADRID)

Las mujeres se han incorporado de forma masiva al mercado laboral en las últimas décadas. Sin embargo, las diferencias y las desigualdades persisten. Si las mujeres ocupan cada vez más puestos de responsabilidad, también siguen ocupando los empleos más precarios.

¿Cuáles son los efectos de la crisis económica sobre el empleo de las mujeres en España y en Francia?
¿Cómo afrontar los retos en materia de igualdad de empleo?

Intervendrán :
Brigitte Grésy, Inspectora general de asuntos sociales y autora del informe Grésy sobre las desigualdades entre hombres y mujeres en el mundo del trabajo (junio de 2009) y del libro Pequeño tratado contra el sexismo ordinario (Albin Michel, 2009).
Françoise Milewski, economista, miembro del Observatorio francés de la paridad entre mujeres y hombres, co-responsable del Programa de investigaciones y enseñanzas de los saberes sobre género (PRESAGE) y autora de varias publicaciones sobre las mujeres y el mundo laboral.
Paloma López, Secretaria de Empleo y Migraciones en la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).
María Luisa de Contes, Secretaria General de Renault España, vicepresidenta de la asociación de amistad hispano-francesa. Diálogo y presidenta del Foro Mujeres de Diálogo.
Moderadora:
Laura Nuña Gómez. Profesora de derecho público y ciencias políticas y codirectora del Máster de Género y políticas de igualdad entre mujeres y hombres (Universidad Rey Juan Carlos).

Exposición “Marie Curie (1867-1934)” accesible al público del 12 al 23 de septiembre de 2011 en el Hall del teatro del Institut français de Madrid

Imagen: Brigitte Grésy, Françoise Milewski, Paloma López, María Luisa de Contes

Artículo anteriorLos recuerdos de la Familia Real Holandesa
Artículo siguienteEl Prado lleva a Dallas la Magdalena de Ribera