publicidad

La ciencia al servicio del arte y los coleccionistas en ESTAMPA

14 Septiembre, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, ESTAMPA, Ferias, IFEMA | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

I Foro de Arte Múltiple y Fronteras del Coleccionismo.

En estos primeros encuentros se debatirá sobre las nuevas perspectivas del arte múltiple contemporáneo y las últimas investigaciones sobre fisiología del coleccionista desde la neurobiología.

El I Foro de Arte Múltiple, en colaboración con la Fundación Telefónica, establece una plataforma de encuentro en torno a las distintas líneas de investigación puestas en marcha sobre el arte múltiple contemporáneo. Para Chema de Francisco, director de la feria e impulsor de nuevas iniciativas, “la idea es poner la investigación científica al servicio del mercado del arte, considerando aquella como el departamento de investigación, innovación y desarrollo de las galerías, editores y artistas, cuyas estrategias de comunicación deben adecuarse a la evolución de la demanda social”.

Este foro, coordinado por Ana Soler del grupo dx5 la Universidad de Vigo en la parte académica y Karin Ohlenschläger desde el Instituto de Arte Contemporáneo en la aportación de los profesionales de la gestión y creación artísticas, tendrá una periodicidad bianual en colaboración con distintas Instituciones. Contará con dos áreas bien delimitadas: la académica, que estará representada por siete Departamentos pertenecientes a otras tantas Universidades españolas y, por otro lado, la participación de representantes de centros de arte, museos e instituciones, pertenecientes al Instituto de Arte Contemporáneo.

Fronteras del coleccionismo, patrocinado por AXA ART, tendrá una doble orientaci&oacu te;n. Por un lado, pondrá de relieve la relación del coleccionista con su tarea como empresario en la que se equilibran la tarea profesional con la vocación de mecenazgo y apoyo al arte desde el coleccionismo. En “Coleccionismo y Empresa” intervendrán como ponentes Lola Garrido, coleccionista y especialista en economía del arte, Jaime Sordo creador de la Colección Los Bragales y José Mª Lafuente coleccionista especializado en ediciones y publicaciones. Por otro lado, “Fisiología del coleccionista” abordará las últimas investigaciones en neurobiología específicamente aplicada a la afición coleccionista, comandado por Luis Caballero, coleccionista y Jefe de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid que estará acompañado por Ángel Nieto, coleccionista y atento observador del mercado del arte y María del Río, profesora de Educación Artística de la UAM.

Para participar en estos foros: Contactar con la feria. El aforo será limitado con preferencia a los programas VIP Collector y VIP professional de Estampa Arte Múltiple.

Datos de interés:
Estampa, Feria Internacional de Arte Múltiple
Del 20 al 23 de octubre de 2011.
Pabellón Nº 8 de IFEMA

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad