Desde el miercoles 14 de septiembre al 25 de octubre Beatriz Blanch (Londres, 1962) presenta su primera exposición individual en CAPA, «Post Digital» que reúne sus últimos y más recientes trabajos.

Un conjunto de obras realizadas a partir de materiales de embalaje como el cartón, el foam o la madera que en ocasiones trabaja como definitivos y en otras, pasa a bronce utilizando su fundición como un elemento más del proceso, generador y creador esencial en su obra.

Interesada en los procesos y sus materializaciones Beatriz BLANCH desarrolla su actividad creativa investigando y manipulando los mecanismos que de ellos se derivan y generan. Una serie de piezas cuya imagen responde a la idea de una arqueología futura de la era digital en la que vivimos. Restos de cartón, foam o madera, como restos de nuestra sociedad arrasada por una erupción o por una explosión,  “archivada” con sus materiales, un registro referido a un punto concreto en el tiempo que, a su vez y por efecto de la explosión, genera nuevas formas, nuevos planteamientos, nuevos enfoques…nuevos sueños, en sus propias palabras: – Energía feroz, impredecible que obliga y conmina a la erupción; sigue el estallido y nuevos sueños se materializan.-

La fuerza incuestionable de la naturaleza sobre el hombre, el tiempo como marco de un pensamiento concreto, BLANCH, evidencia la volubilidad del sistema de valores que el ser humano ha desarrollado a lo largo de los tiempos cuestionando los criterios empleados para establecer o dar valor a los “objetos” y al propio arte en cada momento.

Amparo López Corral


Datos de interés:
Post Digital de Beatriz BLANCH
Miércoles 14 de septiembre al 25 de octubre de 2011
Galería Capa (Claudio de Coello, 19 – 28001 Madrid. ESPAÑA)
Tel/Fax: +34 914 310 365
galeriamadrid@capaesculturas.com

Artículo anteriorLa Galería José Ramón Ortega presenta «Tintín, 25 miradas»
Artículo siguienteAitor Ortiz protagoniza Laboratorios: Miradas en torno a la Colección Permanente del Museo Guggenheim