La reordenación articula ya el nuevo discurso expositivo en torno al eje formado por la Galería Central, con Tiziano y Rubens como protagonistas, y la gran sala consagrada a Las meninas y los retratos reales de Velázquez, conectada a su vez con los demás espacios dedicados al artista, a los que preceden –en sentido longitudinal y en paralelo a la Galería- los dedicados a El Greco, Ribera y Zurbarán y prosigue la sala de Murillo.

En este vídeo son los propios responsables de los distintos departamentos los que explican esta nueva organización de las colecciones. Es Gabriele Finaldi, Director Adjunto de Conservación el que abre la explicación. Miguel Falomir, Jefe de Departamento de Pintura Italiana del Renacimiento. Leticia Ruiz, Jefe de Departamento de Pintura Española del siglo XVI y primer tercio del siglo XVII. Javier Portús, Jefe de Conservación de Pintura Española hasta 1700. Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte


 

Más información: La Galería Central del Prado, el más extraordinario recorrido de la pintura europea, reabierta

Artículo anteriorLucian Freud
Artículo siguienteESTAMPA apuesta por el arte sonoro y las músicas experimentales