publicidad

Acuerdos del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica

19 Julio, 2011 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La sesión plenaria del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH), presidida por la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, acordó la salida de nuevos documentos, en cumplimiento de la Ley de restitución de documentos a la Generalidad de Cataluña. Dicha salida fue informada favorablemente por el Pleno, aunque el alcalde de Salamanca y la consejera de Cultura de la Comunidad Autónoma de Castilla y León manifestaron su desacuerdo.

En dicha sesión se informó también de la llegada para su custodia definitiva en el CDMH de la serie documental de Expedientes de Depuración del Personal Ferroviario. Cuenta con un volumen aproximado de 200.000 expedientes y 60.000 fichas relacionadas con los citados expedientes.

Asimismo se informó a los patronos sobre la situación de las nuevas sedes del Centro, que van a suponer una mejora de sus infraestructuras. A finales de julio, una vez se ultime la concesión de la licencia municipal, se prevé el inicio de las obras del edificio de la Plaza de los Bandos, cuyo plazo de ejecución está estimado en 24 meses. También se comunicó la tramitación de la inscripción registral a favor del Estado del solar cedido por el Ayuntamiento de Salamanca en el término de Tejares.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Acuerdos del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica”

  1. juan moya arderíus dice:

    se sigue dando importacia a noticias siempre tendenciosas, ¿se han llevado a este tan cacareado centro de memoria histórica, TODOS los expedientes de depuración que se hicieron a TODA persona que sirvió en estamentos públicos, o simplemente estuvo en zona “roja”? si es así parece lógico este “traslado”, pero aún así no comprendo muy bién que sea noticia, porque, por ejemplo, en el archivo general de alcalá está o estaba, si la han “trasladado”, (por lo visto no era objeto noticiable) la depuración de mi abuelo, y la de otros muchos, supongo,— con la noticia que se publica da la sensación que a los pobres ferroviarios los trataron discriminadamente a partir del triufo de los “nacionales” cuando no fué una excepción sino la regla general que afectó a TODOS

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad