Estampa Arte Múltiple contará con la obra de Carlos Ruíz-Díez como imagen de la edición 2011. Se trata de un representativo ejemplo de cómo el color, al interactuar con el observador, se convierte en un acontecimiento autónomo capaz de invadir el espacio de forma reflexiva, sin anécdotas, desprovisto de símbolos.

El trabajo de Carlos Cruz-Díez se inscribe dentro de las corrientes del arte cinético y del arte óptico, basadas en la experimentación con el movimiento, las interferencias del color y la disposición en el espacio de los elementos que componen la obra. El autor se describe a sí mismo como un autor que practica la disciplina del investigador.

Carlos Cruz-Diez aportará una imagen en la que la aparición de interferencias de colores y la generación de movimiento constituyen un espectro completo de la luz sobre un soporte opaco y material. El carácter innovador y experimental de su obra supone un acontecimiento cromático que evoluciona en el tiempo y en el espacio y que interactúa con el espectador, haciéndole participar emocionalmente.

Carlos Cruz-Diez (Caracas, Venezuela, 1923) está considerado internacionalmente como uno de los más importantes representantes del arte óptico y cinético. Afincado en París desde 1960, aunque estrechamente vinculado con Venezuela, además de contar con una importante producción pictórica y escultórica, su obra ensaya con el entorno. De esta característica viene su dialogo con la arquitectura y el urbanismo, en un afán de crear situaciones de inmaterialidad, de transfiguración y de ambigüedad del color a través del movimiento.

Datos de interés:
Feria de Arte Múltiple. ESTAMPA 2011
Del 20 al 23 de octubre de 2011
IFEMA (Madrid)
www.estampa.org

Más sobre ESTAMPA 2011

Nuevo logotipo para ESTAMPA

ESTAMPA 2011 incluirá una sección dedicada al Diseño

ESTAMPA conovoca Tentaciones 2011, la sección de los artistas emergentes

Elisa Hernando Calero directora del programa VIP Proffesionals en ESTAMPA 2011

José Ramón Nogueras Martínez nuevo subdirector de ESTAMPA

Chema de Francisco, nuevo director de Estampa

Juan Antonio Rodríguez Deorador, presidente de ESTAMPA

Información Googwill Comunicación
Imagen Jaqueline Felix

Artículo anteriorSolana en las colecciones Fundación Mapfre en Águilas (Murcia)
Artículo siguienteEl CaixaForum de Madrid muestra la realidad haitiana en una exposición interactiva de fotografías