- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Solana en las colecciones Fundación Mapfre en Águilas (Murcia)

Fundación Mapfre y el Ayuntamaiento de Águilas han inaugurado la exposición «Solana en las colecciones Fundación Mapfre» que se muestra junto a la exposición «Esculturas Religiosas de Venancio Blanco», en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas (Murcia).

Las dos muestras que se exhiben en este espacio de arte pertenecen a las Colecciones de FUNDACIÓN MAPFRE

S.A.R. la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE, acompañada por el Presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, el Presidente de Honor de la entidad, Julio Castelo, y el Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, ha inaugurado la exposición Solana en las colecciones FUNDACIÓN MAPFRE.

La muestra Solana en las colecciones FUNDACIÓN MAPFRE se une a Esculturas Religiosas de Venancio Blanco. Un arte en Equilibrio, la primera exposición que se ha podido ver en este Auditorio, que se inauguró en marzo.

«Solana en las colecciones FUNDACIÓN MAPFRE»  está compuesta por casi una treintena de estampas y ofrece una representativa visión del conjunto de la obra de Solana. En la muestra se resumen las obsesiones y preocupaciones de uno de los artistas más significativos del arte español del siglo XX.

Tanto la biografía de José Gutiérrez Solana (1886-1945) como su obra ponen de manifiesto una peculiar personalidad, irreductible a todo encasillamiento en el panorama artístico tradicional. La suya es una trayectoria ajena a las vanguardias –que no ignoraba– y a la tradición académica.

La colección de grabados de Solana de FUNDACIÓN MAPFRE se compone de 25 de los 28 aguafuertes catalogados por Rafael Díaz Casariego y de 4 litografías de las 7 que se conservan.

Datos de interés:

Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas (Murcia)

Imagen:

En la imagen, José Manuel Martínez, Presidente de MAPFRE, visita junto a SAR la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE, la exposición “SOLANA EN LAS COLECCIONES FUNDACIÓN MAPFRE”