La colección  “Para Torpes” del verano

Siete títulos amenos y divertidos con los que, en estas fechas que tenemos más tiempo libre, podremos aprender a cocinar, a arreglar un enchufe, ganar una partida de póker con los amigos o convertirnos en unos expertos catadores de vinos. Todo ello con la ayuda de expertos en cada una de las temáticas y las ilustraciones de Antonio Fraguas “Forges” que ameniza, como siempre, los contenidos de la colección con sus ilustraciones, haciéndolos más visuales y atractivos, consiguiendo poner un punto delirante para animar cualquier texto. El precio de los libros 17,50 €.

El Grupo Anaya publicaba su primer título de la serie «Para Torpes» hace 25 años, con un concepto revolucionario dentro del mundo del libro práctico.

Manual del Perfecto Manitas. Bricolaje para Torpes

¿Tu osadía en los trabajos manuales del hogar siempre ha sido recompensada con un estrepitoso fracaso? ¿Has tenido siempre que recurrir al final a un profesional que arregle el desaguisado por una pasta? Seguro que has intentado ya leer alguno de esos manuales “ladrillo” que circulan por ahí, plagados de proyectos complicadísimos y con un lenguaje incomprensible. Manuales que además de frustración te provocan dudas, y consiguen que te acabes preguntando: ¿seré yo uno de esos torpes? Pero lo que tienes en tus manos es algo completamente diferente.

José Luis Adrados “Pin”, conocido presentador de programas de bricolaje en televisión, te introduce en este mundillo práctico y divertido, sin necesidad de ningún conocimiento previo. ¡Ahora manos a la obra! José Luis Adrados “Pin” nació en Segovia hace 47 años. Cursó estudios de arte en Segovia, Madrid y Salamanca, y actualmente estudia historia en la UNED. Desde hace más de veinte años desarrolla su actividad profesional en el sector de la construcción. En los últimos doce años ha orientado su actividad hacia la comunicación, como director y presentador en diferentes programas de televisión, divulgando y popularizando los trabajos de bricolaje. Hasta la fecha ha realizado más de 600 programas de contenidos relacionados con los trabajos del hogar: bricolaje, jardinería, decoración, etc. También realiza documentales de naturaleza y deportes y ha publicado numerosos manuales de bricolaje.

Cariño y teta Manual de instrucciones del bebé para Torpes

¡Claro que los bebés traen un manual de instrucciones! ¡Lo que pasa es que viene en un idioma raro y no lo entendemos! ¡Si cuando somos primerizos no sabemos ni cómo cogerlos! ¡Nos da hasta miedo! Criar a un bebé debería ser algo natural e intuitivo, a fin de cuentas si no fuera así la humanidad se habría extinguido hace mucho tiempo. Sin embargo, en nuestra sociedad moderna y frenética es una habilidad que estamos perdiendo. Rosa Jové, reconocida psicóloga infantil, te acerca al mundo que rodea al bebé y te cuenta con claridad y humor cómo recuperar ese saber natural que todos llevamos dentro: teta y alimentación complementaria, higiene, sueño, llanto,… en definitiva, cómo criar a un bebé sano y feliz. La propia autora nos confiesa que “a ella también le pasaba”. Porque Torpes somos todos, pero esto es solo un estado transitorio.

Rosa Rosa Mª Jové Montanyola, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializada en psicología clínica infantil y juvenil, y en psicopediatría (bebés de 0 a 3 años). Presidenta de la delegación de Lleida del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña y responsable del programa de salud materno infantil de UNICEF en Lleida, es miembro fundador del grupo de psicólogos en emergencias y catástrofes de Cataluña. Autora de varios artículos de divulgación sobre psicología infantil y del libro Dormir sin lágrimas, prologado por Carlos González, también pediatra y autor de Mi niño no me come. Acaba de publicar el libro La crianza feliz: Cómo cuidar y entender.

Cosas de perros
Cómo conocer y cuidar a tu mascota para Torpes

Son los mejores amigos del hombre. Pero… ¿somos nosotros sus mejores amigos? Tienen necesidades, su propio carácter, sus sentimientos, sufren y padecen enfermedades… Si queremos ser merecedores de su incondicional afecto debemos prepararnos para entenderlos y atenderlos como es debido. Es la responsabilidad que asumimos al adoptarlos. Carlos Rodríguez, experto veterinario y comunicador, nos cuenta de manera sencilla, amena y divertida todo lo que debemos saber para cuidar a nuestros queridos amigos. Qué requisitos necesitamos para adoptar, qué espacio vital requieren, qué nos indican con sus gestos, cómo educarlos, alimentarlos, cuidar de su higiene y salud… y hasta cómo ayudarles en sus “amoríos”. ¡Guuuaaauuuu qué libro!

Carlos Rodríguez es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (1988); copropietario de la clínica veterinaria Parque Corredor. Carlos ha trabajado también como director, presentador, asesor y colaborador en diversos medios, como Waku Waku (TVE1) o Club Disney (Tele 5), TP de oro al Mejor Programa Infantil en 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1998, 2000 y 2001. Y Premio de la ATV al Mejor Programa Infantil en 1999. Autor de varios libros, como Mi perro, sus amigos y yo o El encantador de gatos. Actualmente es director y presentador del programa de radio Como el perro y el gato en Onda Cero, así como del programa de TV del mismo nombre en Neox. Es Director de contenidos de mascoteros.com

Embarazo y parto. Todo lo que necesitas saber. Para Torpes

Desde el momento en el que el test da positivo, hay un montón de preguntas que se agolpan en nuestra cabeza: ¿Cómo será el seguimiento del parto? ¿Cómo se calcula el calendario? ¿Qué pruebas médicas me harán? ¿El parto duele?¿ Cuál debe se mi papel como padre de la criatura? El embarazo y el parto son experiencias maravillosas y únicas para los padres. Muchas veces el sistema nos trata como a torpes o nos impide disfrutar del proceso tan natural como intenso, mostrándolo casi como un estado de enfermedad. Emilio Santos Leal, ginecólogo y psiquiatra, nos explica de forma amena y sencilla todo lo que necesitamos saber del embarazo y del parto, para así poder decidir con conocimiento y criterio, huyendo de los prejuicios y estereotipos que tantas veces hemos escuchado.
¡Qué no te traten como torpe! ¡Decide cómo vivir y disfrutar tu embarazo!

Emilio Santos Leal es licenciado en ciencias físicas. médico psiquiatra y ginecólogo. Está considerado todo un referente en lo que se refiere a la atención al parto natural y un gran conocedor de los aspectos emocionales del nacimiento. A través de sus artículos, trabajos de investigación, ponencias internacionales y en el ejercicio diario de su profesión, promueve un modelo de asistencia al parto que respeta la fisiología y la vivencia de cada mujer. De esta forma, se consigue garantizar en todo momento la seguridad y la plenitud emocional de madre y bebé. Escribe habitualmente en la revista Tu bebé, y es coautor del libro La cuna vacía: el doloroso proceso de perder un embarazo. Colabora con asociaciones como El Parto es Nuestro o FEDALMA y es ponenbte en numerosos congresos internacionales.

Jugar y ganar al Póker. Para Torpes
¡Es el deporte de moda. Todo el mundo habla de póker!En televisión, en internet, en la universidad, en la oficina… Nadie escapa a la fascinación por el juego de cartas más universal. Y además, el póker de hoy en día ya no tiene nada que ver con aquel juego “para tipos duros” característico en las películas del Salvaje Oeste. Ahora el póker lo practica gente normal y es un verdadero fenómeno social al alcance de todos. “Póker para torpes” es un libro ideal para los miles de aficionados que se inician en este juego y que además quieren conocer su historia, sus variantes y los diferentes formatos de partida, las particularidades de su práctica en Internet y las nociones básicas de su estrategia. Todo ello, de la mano de dos especialistas en la materia: Leo Margets e Iván García, que mediante ejemplos de jugadas, sugerencias didácticas y los consejos de las propias Leo nos acercan al póker del siglo XXI, un póker donde lo importante es el conocimiento y la habilidad.
¡Mucha suerte a todos dentro y fuera de las mesas!

Leo Margets posee una completa preparación universitaria en países como Estados Unidos y Gran Bretaña que la habrían convertido en candidata a dedicarse al mundo de la empresa. Pero su destino cambió en 2005 tras conocer el poker y empezar a trabajar como responsable de marketing en 888.com. Comenzó a participar en torneos de poker, ganando a las pocas semanas el Campeonato Universitario de Barcelona. Sus buenos resultados la llevaron a Las Vegas, el verano de 2009, donde consiguió la mejor posición de una mujer europea en la historia del Campeonato del Mundo, un torneo en el que acabó vigesimoséptima ante casi 7.000 rivales. En dos años de jugadora profesional, Leo ha ganado cerca de un millón de dólares en premios y ha conseguido ser considerada una de las mejores jugadoras del mundo. ¡Es el deporte de moda. Todo el mundo habla de póker! En televisión, en internet, en la universidad, en la oficina… Nadie escapa a la fascinación por el juego de cartas más universal. Y además, el póker de hoy en día ya no tiene nada que ver con aquel juego “para tipos duros” característico en las películas del Salvaje Oeste. Ahora el póker lo practica gente normal y es un verdadero fenómeno social al alcance de todos. “Póker para torpes” es un libro ideal para los miles de aficionados que se inician en este juego y que además quieren conocer su historia, sus variantes y los diferentes formatos de partida, las particularidades de su práctica en Internet y las nociones básicas de su estrategia. Todo ello, de la mano de dos especialistas en la materia: Leo Margets e Iván García, que mediante ejemplos de jugadas, sugerencias didácticas y los consejos de las propias Leo nos acercan al póker del siglo XXI, un póker donde lo importante es el conocimiento y la habilidad.

Iván García, licenciado en sociología, aporta a este libro su visión tan extensa como profunda del universo del póker, cimentada en su gran experiencia en la industria de este juego. Ha trabajado como redactor, articulista y responsable de contenido en diferentes proyectos online y como consultor en varias de las mejores salas de póker online del mundo.

Cocina para Torpes

Angelita Alfaro ha reunido en este libro las recetas más ricas y fáciles de preparar. Sin complicaciones, sin ingredientes raros… ya no necesitas ser un cocinero experto para triunfar en la mesa con tu familia y amigos. Ensaladas, entrantes, sopas, arroces, pastas, pescados, carnes, salsas, postres… consigue resultados espectaculares sin tener “ni idea” de cocinar. Si siempre pensaste que la cocina no era lo tuyo, si estás harto de tediosos recetarios que más bien parecen un tratado de química… ¡éste es tu libro!

Angelita Alfaro publicó su primer libro, La cocina de Angelita, en 1991, siendo un éxito y del cual ya se han publicado siete ediciones. Desde entonces ha publicado varios libros más. Entre ellos: Gran Cocina Navarra, Cocina de Navarra, La Dieta de la Vida y Cocina para estudiantes, solteros, separados, divorciados, viudos y vagos. Colabora en diferentes medios de comunicación como Canal Cocina. Sus diversas obras gastronómicas han recibido importantes premios y el apoyo de cocineros de prestigio internacional, como Juan María Arzak o Martín Berasategui. En siete ocasiones ha recibido el prestigioso premio Gourmand Cookbook Award, en las categorías de Mejor libro de cocina y salud y Mejor libro para regalo.

Datos de Interés:
Grupo Anaya
Serie «para Torpes»
Precio libros 17,50 €

Artículo anteriorMonedas de colección «Pintores Españoles»
Artículo siguienteCultura adquiere ocho números del periódico L’ Espagne Socialiste