- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

España, protagonista en la 18 edición de la Feria Internacional del Libro de Tokio

España participará activamente en la 18 edición de la Feria Internacional del  Libro de Tokio 2011, que tendrá lugar del 7 al 10 de julio y que reunirá a más de 985 expositores y unos 5.000 profesionales de los diferentes campos de la industria del libro.

El viernes día 8 tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Tokio la presentación, de los autores invitados por el Ministerio de Cultura: Carmen Alborch, Isabel Coixet, Alfredo Gómez Cerdá, Julio Llamazares, Santiago Pajares y Fernando Sánchez Dragó. El sábado 9, estos mismos autores darán una serie de charlas en la International Conference Tower, cedida a España por la organización Tokio Big Sight.

El Ministerio de Cultura participará en la Feria con un stand de 200 metros cuadrados en colaboración con la Federación Española de Gremios de Editores de España. En la parte reservada el Ministerio se expondrán las últimas novedades bibliográficas del mercado editorial de las distintas materias, en castellano y lenguas co-oficiales del territorio español, las
obras galardonadas con los Premios Nacionales de Literatura del año 2010, de los últimos Premios Cervantes, y la bibliografía de todos los autores invitados. Además, se ofrecerá   al   público   información sobre el libro español y sobre las ayudas a la traducción para editoriales extranjeras que ofrece el propio Departamento.

Paralelamente, el Ministerio de Cultura exhibirá la exposición Héroes del Cómic Europeo, una selección de los personajes de papel de los cinco países europeos considerados como los grandes productores de cómics: Bélgica, España, Francia, Inglaterra e Italia.