El Netherlands Architecture Institute de Rotterdam reabre sus puertas hoy tras un año de cierre por obras de remodelación.  El museo será un lugar de referencia para arquitectos  y diseñadores de todo el mundo, y un lugar  imprescindible para  todos los amantes de la arquitectura.

El Netherlands Architecture Institute (NAI)  alberga desde 1993 una de las más extensas e importantes colecciones de arquitectura en la que se considera la capital de la arquitectura de Holanda, Rotterdam. Su colección consiste en dos millones de dibujos, bocetos, planos, fotografías, cartas y otros documentos. El edificio, diseñado por Jo Coenen, ha experimentado 20 años después de su construcción una gran transformación, proyectada y revisada por el mismo arquitecto.  El edificio dispone de un nuevo y espacioso hall de entrada, una moderna cafetería, una terraza y un novedoso espacio donde niños y adultos pueden diseñar y construir cosas ellos mismos. También su concepto como museo será distinto: el NAI ofrecerá una gran variedad de actividades, dirigidas no sólo a profesionales sino también a estudiantes, niños, jóvenes, turistas y amantes de la arquitectura en general. Además de exposiciones de relevancia habrá programas educativos, seminarios, debates, y tendrá una librería con una amplia oferta de libros de arte y arquitectura.

Exposiciones en el NAI
Tres exposiciones simultáneas tendrán lugar en el NAI. La exposición permanente, Dutchville, es una reconstrucción en maquetas de una típica ciudad holandesa, que plantea un debate sobre el entorno urbano y sobre cómo podría ser la ciudad del futuro. Simultáneamente, la muestra Daringdesign presenta ejemplos de atrevidos proyectos arquitectónicos y de artes visuales de China y Holanda, poniendo de manifiesto sus diferencias y similitudes. La exposición Testify! permitirá a los visitantes ver y juzgar por sí mismos si los arquitectos han conseguido hacer del mundo un lugar mejor con sus proyectos. Se expondrán para ello  25 proyectos de distintos arquitectos internacionales.

Artículo anteriorGiovanni Battista Piranesi (1720 – 1778) en el Museo de Bellas Artes de Valencia
Artículo siguienteAlumnos de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Real Casa de la Moneda exponen sus trabajos en la muestra Tinta de Verano