Chema Madoz estrena su serie audiovisual de clases magistrales online de fotografía en Notodo.com. El Premio Nacional de Fotografía en 2000 y Premio Bartolomé Ros 2011 nos acerca a sus comienzos, su forma de trabajo, su inspiración, sus interrogantes, su estudio, y al necesario estado de alerta que ha de tener el fotógrafo para ser receptivo al estimulo de aquello que reclama ser disparado. 

A través de capítulos que se podrán ver en exclusiva semanalmente, Chema Madoz ofrecerá a lo largo de las próximas seis semanas una clase magistral donde desvelará su personal visión de la fotografía y retará a los aficionados y profesionales de la disciplina fotográfica. Los participantes que mejor respondan al reto online lanzado por Chema Madoz conseguirán como premio una master class presencial y exclusiva con él.

Madoz es un artista paciente, diestro y que estudia muy detenidamente aquello que fotografía una vez llega a las ideas de sus poemas visuales. Sus imágenes van más allá de la fotografía, procurando una realidad polisémica que se construye a través de pequeños detalles y que acentúa la liberación de un objeto escultórico, mágico, metamórfico, y, sobre todo metafórico.

Exitosos antecedentes
Tras la aportación pedagógica de Gervasio Sánchez, Eugenio Recuenco y José Manuel Navia, la sección de fotografía de Notodo.com estrena la última serie audiovisual de clases magistrales online,  protagonizada en esta ocasión por Chema Madoz, que descubrirá los entresijos de su fotografía. A lo largo de seis capítulos que se estrenarán semanalmente, el fotógrafo, embajador de Keep Walking Project, hablará sobre el misterio de su proceso fotográfico, sobre sus comienzos, su forma de trabajo, su inspiración.

Además de convertirse en maestro, con Fotoactitudes, Chema Madoz nos invita a seguir sus pasos. Al final de su serie de 6 capítulos, lanzará al público seguidor un reto. Durante un mes, los aficionados a la fotografía que acepten el reto podrán enviar sus trabajos a www.johnniewalker.es/fotoactitudes y www.notodo.com/fotografia, siguiendo la temática del desafío lanzado. Los 5 mejores disfrutarán de una clase magistral en vivo con el propio Madoz. Un gran premio para todo fotógrafo con actitud.

Puede verse aquí la primera de las seis partes de la clase magistral de Chema Madoz, así como las píldoras audiovisuales y retos lanzados en las pasadas semanas por Gervasio Sánchez, Recuenco y Navia.

Más información en www.notodo.com/fotografia  y
www.johnniewalker.es/fotoactitudes

Artículo anteriorCy Twombly muere a los 83 años en Roma
Artículo siguienteGiovanni Battista Piranesi (1720 – 1778) en el Museo de Bellas Artes de Valencia