El Círculo de Bellas Artes, entidad cultural que desde su creación ha desarrollado una importante labor en el campo de la creación y la difusión cultural y que se caracteriza por su actitud abierta hacia las más destacadas e innovadoras corrientes artísticas, apuesta este verano por la creación emergente en fotografía y ha programado dos exposiciones de esta materia durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En ellas se muestra el trabajo de varios alumnos seleccionados de dos de las escuelas de fotografía más prestigiosas de Madrid, EFTI y CEV.

 

Con esta iniciativa conjunta, el Círculo de Bellas Artes quiere mostrar su apoyo a los nuevos creadores, a los estudiantes de las artes en sus procesos formativos, cediendo uno de sus espacios más emblemáticos: su azotea, desde donde se pueden divisar unas de las mejores vistas de Madrid.

Desde el 21 de junio y hasta el 31 de julio, se puede visitar la exposición organizada por la escuela EFTI, Retratos. Una exposición fotográfica. Una colección de retratos a cargo de los estudiantes del Master de Fotografía de la Escuela de Fotografía y Centro de Imagen de Madrid (EFTI), donde diversas ópticas y puntos de partida aportan una visión coherente y sugestiva sobre uno de los géneros más atractivos de la fotografía, protagonista imprescindible de las últimas tendencias de la imagen contemporánea.

 

Entre el 3 de agosto y el 18 de septiembre, la Escuela Superior de comunicación, Imagen y Sonido (CEV) presentará la exposición CREA…una alternativa para trabajART en lo que te gusta. Una muestra gráfica que combina lo vocacional con lo académico, la empresa con el aprendizaje, lo lúdico y creativo con la demanda de profesionales en los Social Media del siglo XXI.

 

Exposiciones en la Azotea del CBA
Retratos. Una exposición fotográfica
Del 21 de junio al 31 de julio

CREA…una alternativa para trabajART en lo que te gusta
Del 3 de agosto al 18 de septiembre

Horario, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 h.
Precio: 2 €

 

Artículo anteriorPLATAFORMES reúne en Barcelona a los directores de producción artística en Europa
Artículo siguienteEl Gobierno prorroga las desgravaciones fiscales del 18 por 100 al cine