La 35ª sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que se celebra en París, ha manifestado su reconocimiento a España por la organización del III Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial, que se ha celebrado en Santillana del Mar  entre el 14 y 24 de junio.

Por primera vez, un Estado Parte firmante de la Convención del Patrimonio Mundial ha tomado la iniciativa de trabajar de manera continuada y programada en el tema de la educación patrimonial.

Durante el Foro, que ha congregado a treinta y nueve jóvenes iberoamericanos de entre 12 y 15 años, se han realizado conexiones en directo con el Comité de Patrimonio Mundial para exponer los resultados del encuentro. En esta reunión, diferentes Estados Parte como Italia, Portugal, Brasil, Irán, Sri Lanka, Paraguay, El Salvador, Eslovenia, Croacia y Cabo Verde mostraron su interés en unirse al Foro que organiza el Ministerio de Cultura. A su vez, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) ha manifestado su interés en participar en futras ediciones.

El Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial forma parte del Programa Patrimonio Joven, iniciativa pionera puesta en marcha por el Ministerio de Cultura de España, con el objetivo de acercar, descubrir y transmitir a los jóvenes la importancia del Patrimonio y la participación de estos en su conservación y difusión.

Más información en www.patrimoniojoven.com/3erforojuvenil

Artículo anteriorLas tarjetas de visita del siglo XIX en el Museo Lázaro Galdiano
Artículo siguienteCultura incorpora TV a la carta e Internet para pagar subvenciones al cine