Este verano La Casa Encendida ha preparado una completa programación cultural para todos los públicos que se prolongará desde el 29 de junio hasta el 11 de septiembre. Podremos encontrar exposiciones de arte contemporáneo, de diseño, performances, cine negro en la terraza y cine para reflexionar sobre la crisis, música en vivo,  actividades para los más pequeños.

La última muestra en presentarse ha sido Inéditos, que incluye los proyectos ganadores de este concurso para impulsar a comisarios noveles. Se han seleccionado las exposiciones Seres Inanimados, de Bárbara Rodríguez Muñoz, Después del silencio, de Pedro Portellano y Alrededor es imposible, de Lorenzo Sandoval.
 
En Colección Metrópoli, se exhibirán las 200 mejores portadas de la revista de ocio METRÓPOLI, del diario El Mundo. Uno de los suplementos más premiados internacionalmente por su diseño.

También habrá espacio para las performances. En Photoshoting: acción fotográfica y exposición de Thomas Bachler, el artista alemán disparará del 8 al 15 de julio con una pistola de aire comprimido sobre una cámara estenopeica diseñada para tal fin. Bachler revelará in situ la fotografía y se la regalará al retratado. La exposición, que continuará hasta el 11 de septiembre, parte de su intrigante serie de fotografías Escenas del crimen.

Carta de Color de Paloma Gámez
Paloma Gámez presenta una intervención en Carta de Color. Dos pasillos de La Casa Encendida se llenarán con su proyecto, compuesto por series de franjas de 11 colores. La pintura se expande fuera de su soporte tradicional y se transfiere al espacio arquitectónico (puertas, ventanas), cuestionando los formatos tradicionales.

En La Terraza, un espacio ideal para pasar el verano, habrá música en directo todos los domingos de julio y agosto a las 9 de la noche. Junior Boys, Matt Elliott, Baby Dee, Washed Out, Autre Ne Veut, Dirty Beaches o Julia Kent actuarán estos meses. También en este espacio, pero los sábados a las 10 de la noche, se podrá ver un repaso del mejor cine negro.

Para niños de 6 a 12 años, la biblioteca celebrará distintos talleres semanales. Habrá un taller de iniciación al grabado con materiales reciclados, cuentacuentos, un taller sobre mitos clásicos y latinoamericanos, cómo crear libros de artista, etc. Además, el año 2011 se celebra el año internacional de los bosques. Y por eso cada lunes y en el auditorio, se abrirán nuevos caminos a la imaginación y se pondrán escuchar las narraciones de autores, ilustradores y cuentacuentos.

Artículo anteriorLos osos de dEmo de copas por el Westin Palace de Madrid
Artículo siguienteLas tarjetas de visita del siglo XIX en el Museo Lázaro Galdiano

1 COMENTARIO

  1. Muy buena exposición, altamente recomendada. Yo fui para hacer una crónica y me quedé con ganas de volver, para verlo todo más tranquilamente. Y pretendo hacerlo…
    En la expo hice algunas fotos, os las dejo por si anima a alguno a ir, vale la pena, y encima gratis!
    http://j.mp/lqmoO8
    Saludos

Los comentarios están cerrados.