Verano en el Teatro Galileo. A partir del 30 de junio cena y teatro al aire libre en el patio del Centro Cultural Galileo.

“Las siete vidas del gato”, una comedia atípica escrita por Enrique Jardiel Poncela, dirigida por Ángel García Suárez e interpretada magistralmente por Ana Ruiz, Juan José Arjona, Jorge Lucas, Zorion Eguileor…

En los últimos setenta años, una maldición se cierne sobre la familia Arriaga. A lo largo de los años, hasta seis mujeres de la saga han sido asesinadas a manos de familiares en lo que se conoce como crímenes pasionales. Un gato negro siempre aparecía en la escena del delito.

Una comedia policíaca que sigue las sendas de Agatha Christie en la literatura o Alfred Hitchcok en el cine. Con un catálogo de personajes tan variopintos y entrañables que parecen sacados de una película de cine negro de los años 40.: Guillermo, un galán que parece extraído de una tragedia griega; Beatriz, una dama enamorada capaz de desplegar el mayor arrojo por recuperar a su amado; Ladislao, el mayordomo leal, siempre presente en todas las intrigas y Patricia, una ama de llaves estoica que guarda fielmente los secretos de la familia.

Misterio, peligro, intriga e incluso transcendencia mística, todo ello aderezado con el inconfundible humor de un autor que concebía el humorismo como la más alta expresión de la inteligencia humana.

Con “Las siete vidas del gato”, el público va a  disfrutar de un espectáculo realmente completo y lleno gags, con un diálogo brillante, riquísimo de ingenio, de frases felices, de sorpresas, de paradojas, de ironías, de equívocos. Una caja de sorpresas que provoca la risa del espectador sin apelar nunca a tópicos ni a trucos gastados.

“Las siete vidas del gato” del 30 de junio a mediados de septiembre. Horarios: lunes a sábado a las 22:00 horas. Teatro Galileo (Galileo 39).

Artículo anteriorUna tercera vía entre Cristiano Ronaldo y John Wayne
Artículo siguienteTalleres de verano para niños y adolescentes en el Museo de Artes Decorativas