- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Cultura organiza el III Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial en Santillana del Mar

El Ministerio de Cultura ha organizado en Santillana del Mar (Cantabria) el III Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial, en el marco del Programa Patrimonio Joven. Treinta y nueve jóvenes, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Uruguay, Portugal y España, se reunirán desde mañana y durante diez días para tratar sobre el Arte rupestre como categoría patrimonial.

El objetivo principal de este III Foro Juvenil es sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de conservar el patrimonio cultural y natural, tanto a escala local como nacional y mundial, y concienciarles de su importancia en el presente y en el futuro.

Esta edición del Foro coincide con el Comité de Patrimonio Mundial que se celebrará en París entre el 19 y 29 de junio. Por primera vez se realizarán desde las sedes del Foro Juvenil dos conexiones en tiempo real con las reuniones. Se pretende con ello que los jóvenes conozcan el funcionamiento del Comité y que los máximos responsables del Patrimonio Mundial se acerquen al trabajo de los jóvenes en pro de la conservación del Patrimonio, especialmente del declarado por la UNESCO.

Para más información: http://www.patrimoniojoven.com/3erforojuvenil